Buscar en RED METROnet.

Mujer que interrumpa su embarazo tiene derecho a servicio de salud sin violencia obstétrica ni discriminación.

 Corte Constitucional.- La Corte declaró la carencia actual de objeto por daño consumado, ya que no es posible restablecer sus derechos por la violencia que padeció. No obstante, la Sala consideró pertinente pronunciarse dado que la mujer no tuvo un acompañamiento continuo por parte de los trabajadores de salud de la clínica donde le practicaron el procedimiento. Además, fue objeto de reproches y la EPS llamó al padre de la accionante para solicitar su aprobación en la realización del procedimiento.

Viaje a lo desconocido: Miles de gazatíes obligados a huir de Rafah

Noticias ONU/ Ziad Taleb
 
Desplazados saliendo de Rafah hacia el centro de Gaza.
 Miles de familias gazatíes huyen de Rafah tras recibir órdenes de evacuación de las autoridades israelíes. Noticias ONU ha recogido varios de sus testimonios: “Todo ha desaparecido”, afirma un anciano palestino cuya familia ha sido asesinada, su casa destruida y al que solo le queda un bastón como toda posesión. “Estoy harto de la vida", dice otro palestino que también tuvo que abandonar su hogar.

La francesa Mallo-Breton y el japonés Kano ganan el Gran Premio de espada femenina y masculina de Cali.

 FIE.- La francesa Auriane Mallo-Breton y el japonés Koki Kano ganaron medallas de oro en el Gran Premio de espada femenino y masculino de Cali. El evento se llevó a cabo en el Coliseo El Pueblo Cali, contando con la participación de 143 mujeres y 162 hombres en la competencia.

IMPORTANTE.

Las Madres de Plaza de Mayo denuncian que “Argentina cayó en la tiranía”

Foto: Somos TELAM El miércoles, las fuerzas de seguridad reprimieron a manifestantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas y se...