Buscar en RED METROnet.

Definidas curules para Asambleas Departamentales

 Congreso de la República aprobó proyecto de ley que define número de diputados en Asambleas Departamentales

• El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que esta iniciativa aplicará reglas como que los departamentos que no lleguen actualmente a 300 mil habitantes, tendrán asambleas de 11 diputados y aquellos que pasen de dicha población, elegirán uno más por cada 150 mil habitantes o fracción no inferior a los 75 mil hasta completar el máximo de 31.

ONU: en lo corrido de 2023 Israel ha matado a 21 niños y a una niña

OCHA-En Cisjordania la gente se ha visto obligada a abandonar sus hogares.

Israel-Palestina: Los asesinatos, la violencia y la retórica incendiaria sólo conducen a un abismo más profundo.

Tras un aumento de las hostilidades durante esta semana, el máximo responsable de la ONU para los derechos humanos solicita acabar con la violencia y liga su final de la ocupación.

Las fuerzas de seguridad israelíes han matado en 2023 al menos a 126 palestinos en los territorios ocupados de Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén Oriental, entre ellos 21 niños y una niña. La cifra de fallecidos en ese enclave ascendió a 155 en 2022, el registro más alto de los últimos 17 años.

Aprobada la adición presupuestal 2023

 Plenarias de Senado y Cámara aprobaron la adición presupuestal 2023

​• Los recursos se destinarán para atender, de forma prioritaria, fines como: impulsar la Reforma Rural Integral, la lucha contra el hambre y la seguridad alimentaria; fortalecer los subsidios de vivienda e impulsar el catastro multipropósito.

• La iniciativa pasa a sanción presidencial para convertirse Ley de la República.

¡ No se deje Estafar !

🔒 Queremos alertar a nuestros usuarios sobre una posible estafa que está circulando a través de mensajes de texto con links de pago. Por favor, presten atención y hagan caso omiso a estos mensajes, ya que NO son enviados por EMSERFUSA E.S.P. y podrían ser fraudulentos.

🔐 Queremos asegurarles que la empresa de los fusagasugueños NO realiza el envío de este tipo de mensajes con links de pago. Nuestra prioridad es brindar un servicio transparente y confiable, por lo que NO solicitamos pagos a través de mensajes de texto.

IMPORTANTE.

Los retos de la futura primera presidenta de México

Claudia Sheinbaum logró cerca del 60% de los votos, muy por delante de su principal rival, Xóchitl Gálvez.  A Claudia Sheinbaum, ganadora de...