Buscar en RED METROnet.

Aumento salarial de 16 % en Colombia tras acuerdo con empresarios y trabajadores

El total entre el salario mínimo y el subsidio de transporte sumarán 1.300.606 pesos (272 dólares), dijo el mandatario colombiano.
"Si la demanda interna crece en Colombia el año entrante, estoy convencido crecerá la economía mucho más allá del pronostico poco optimista que las condiciones internacionales están imponiendo" para el país, enfatizó el Presidente Petro.

La economía de América Latina crecerá solo un 1,3% en 2023

La Comisión de la ONU señala que toda esta coyuntura impone varios desafíos macroeconómicos a los gobiernos de la región.

Así por ejemplo, en materia fiscal aconseja evitar ajustes prematuros del gasto. También recomienda ampliar el espacio fiscal a través de la reducción de la evasión y de reformas que aumenten la recaudación y progresividad tributarias.

Recursos internacionales para salvar la selva en Caquetá y Guaviare

La Ministra Susana Muhamad hizo un llamado a las comunidades de Caquetá, Sur del Meta, Guaviare y Putumayo para seguir trabajando juntos para contener la deforestación en los territorios. “El Gobierno del presidente Gustavo Petro está firmemente comprometido con su bienestar.
 Esperamos seguir construyendo una economía que sea ejemplo mundial con la biodiversidad para salvar y cuidar la selva. Queremos que en el centro esté el campesinado abandonado por tantos años y trabajar con ustedes, para ello estamos consiguiendo los recursos y los estamos escuchando para avanzar en este proceso”, manifestó.

IMPORTANTE.

Viaje a lo desconocido: Miles de gazatíes obligados a huir de Rafah

Noticias ONU/ Ziad Taleb   Desplazados saliendo de Rafah hacia el centro de Gaza.  Miles de familias gazatíes huyen de Rafah tras recibir ór...