Buscar en RED METROnet.

DEPORTES: Cuando perder es ganar: las enseñanzas de la Selección

Para un país donde el fútbol representa tantas cosas, la participación en el Mundial dejó enseñanzas realmente hondas: el trabajo como base del éxito, jóvenes sanos como ejemplos a seguir, nacionalismo que no es chovinismo, saber perder o ganar sin aspavientos.
La mesura y tranquilidad de Pékerman enseñaron que se puede ser exitoso y despertar el fervor de todo un pueblo sin desbordamientos innecesarios. 
Las nuevas estrellas del fútbol colombiano (incluido Radamel Falcao García, a quien no es justo olvidar porque no jugó el Mundial) se presentan a las nuevas generaciones con los mensajes edificantes y el buen comportamiento de niños de iglesia cristiana. 
----------------------

FUSAGASUGÁ: EL CONCEJO DE FUSAGASUGÁ APROBÓ EL PROYECTO PDS3, Estrategia pedagógica

PDS3, Se denomina la estrategia pedagógica. - Este proyecto se destacó, por haber sido seleccionado como modelo para los países del hemisferio por la Universidad Internacional de la Florida, en la convención interamericana de Autoridades, donde el Concejal Mejía Medina, Autor de este proyecto, participó en calidad de Ponente de esta propuesta de Innovación. 
--------------------------

FUSAGASUGÁ: SE APROBÓ EN EL CONCEJO EL -SIGAM- “SISTEMA GENERAL AMBIENTAL

Este proyecto posibilitará la preservación, conservación, recuperación, restauración y desarrollo sostenible de los ecosistemas y el medio ambiente, como mecanismo de equilibrio entre la calidad de vida y satisfacción de las necesidades de los habitantes del territorio Fusagasugueño.
---------------------------

CUNDINAMARCA: Balance primer semestre GRUPO TEQUENDAMA

De acuerdo al Plan Táctico Operacional “Espada de Honor” el Grupo Tequendama ha desarrollado operaciones ofensivas y de control militar en el área, proporcionando seguridad a los activos estratégicos:

· La Represa del Chuza ubicada en el Parque Natural Chingaza (Provincia del Guavio) la cual provee el 80% de agua potable a la capital del país.

· Las torres de energía de Bogotá y las de ISA, infraestructuras eléctricas y las redes que cruzan por la provincia del Guavio y Teusacá.

· La planta de tratamiento de agua potable Tibitoc, ubicada en el Embalse de Tominé aporta 15% de agua al Norte de Cundinamarca y el 30% a Bogotá.

· La planta de Wiesner ubicada en el embalse San Rafael es la encargada de tratar el agua de la Represa de Chingaza garantizando de esta manera su consumo.

· La estación de almacenamiento de Nafta el cual produce 30.000 barriles diarios de disolvente para petróleo ubicado en el Municipio de Tocancipá.
 Ver más: CUNDINAMARCA 
--------------------------

CUNDINAMARCA: INICIA PROCESO DE MATRÍCULA DE ESTUDIANTES PARA 2015

Directivos docentes y personal administrativo se capacitarán
El objetivo de la Secretaría de Educación departamental es que ningún niño, niña y joven cundinamarqués se quede por fuera del sistema educativo en 2015.
• El proceso de matrícula es de carácter obligatorio.

                                    Ver: CUNDINAMARCA
-------------------------------

COLOMBIA: Finaliza foro Regional de Víctimas en Villavicencio

A diferencia de los foros anteriores, éste tiene la particularidad de reunir tanto a organizaciones y víctimas de la insurgencia, como del paramilitarismo y de los crímenes de Estado.

-------------------

DEPORTES: Frases que recordarán el legado de exfutbolista Alfredo Di Stefano

El exfutbolista argentino y presidente honorario del club español Real Madrid, Alfredo Di Stefano, no solo brilló por su talento en la cancha, sino que dejó un importante legado en el mundo del balompié.
Ver: DEPORTES
-------------------------

INTERNACIONAL: Flota con artillería estadounidense entró este lunes en el Mar Negro

Hasta los momentos, el número de buques de guerra de la OTAN en el mar aumentó hasta siete. El portavoz de la Armada rusa aseguró sentirse sorprendido por el hecho de que la causa oficial de la entrada de la nave, sea la participación en ejercicios de la OTAN.

-----------------------------------------

INTERNACIONAL: Alerta naranja en Guatemala por terremoto que dejó 1 muerto y 35 heridos

La información oficial fue ofrecida por el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien en rueda de prensa informó que ya los equipos se encuentran activados para evaluar la situación. Dijo que oficialmente solo se registra el fallecimiento de un recién nacido en un hospital del departamento suroccidental de San Marcos.
----------------------------

IMPORTANTE.

Los retos de la futura primera presidenta de México

Claudia Sheinbaum logró cerca del 60% de los votos, muy por delante de su principal rival, Xóchitl Gálvez.  A Claudia Sheinbaum, ganadora de...