Buscar en RED METROnet.

Zurales, ecosistema de la Orinoquia que puede desaparecer

 
UN.- Este ecosistema propio de la región podría regular el clima y controlar los sedimentos, y además sería un depósito natural de carbono. Sin embargo, los productores locales lo ven como un riesgo y destruyen sus montículos para tener un terreno uniforme.
Colombia - Regiones - Ambiente

Presidente Petro. “proceso de paz urbano” en Buenaventura podría extenderse a otras regiones.

 

​• “Vamos a meternos, por tanto, en este proceso inédito y a hacer las transformaciones que el mismo Gobierno necesita en su interior para cumplir con lo que se acuerde”, dijo el Jefe de Estado al cobijar el proceso de paz entre los ‘Shottas’ y los ‘Espartanos’, en Buenaventura.

• “Son 1.760 jóvenes a los que hoy les damos un abrazo, el gran abrazo de la paz”, aseveró el Mandatario respecto a los miembros de los dos grupos criminales.

• También afirmó que “lograr un proceso de emancipación de la región es la base de la pacificación real del Pacífico”, y se refirió a la importancia de priorizar los recursos que lleguen “primero a la población más excluida de Colombia”.

La inflación conduce a un desplome mundial de los salarios

El descenso de los salarios ha colocado a decenas de millones de trabajadores en una situación desesperada, señala la agencia laboral de la ONU, que alerta de un posible malestar social.

El Informe Mundial sobre Salarios 2022-2023: El impacto de la inflación y de la COVID-19 indica que durante la primera mitad de 2022 los salarios mensuales disminuyeron en términos reales un 0,9%; la primera vez en este siglo que el crecimiento del salario real global ha sido negativo.

En las economías avanzadas del G20, los salarios reales disminuyeron un 2,2% durante el primer semestre de este año, mientras en las economías emergentes el crecimiento salarial se desaceleró, pero mantuvo un valor positivo del 0,8%.

Irán ejecuta al primer condenado a muerte por participar en las protestas

Mohsen Shekari fue ejecutado a primera hora de esta mañana después de que fuese condenado a muerte el 29 de noviembre por herir a un basiji -miliciano islámico- con un cuchillo, bloquear una calle y crear terror en Teherán, informó la agencia Mizan, del Poder Judicial.

IMPORTANTE.

Los retos de la futura primera presidenta de México

Claudia Sheinbaum logró cerca del 60% de los votos, muy por delante de su principal rival, Xóchitl Gálvez.  A Claudia Sheinbaum, ganadora de...