martes, julio 02, 2019

Conservación de los alimentos: dudas frecuentes.

Pan con moho y otras dudas: qué hacer cuando la comida se pasa un poco
A veces, la comida que está dentro de las fechas aptas para el consumo se ve afectada por el moho y adquiere un tono verde azulado en algunas zonas (no en todo el alimento). El ejemplo más típico es el del pan de molde. ¿Qué se debe hacer en estos casos? ¿Basta con retirar la parte enmohecida para comer el resto? Toma nota de los siguientes consejos, ofrecidos por la Universidad de Minnesota (EE.UU.).

Todos los días hay un niño migrante muerto o desaparecido

Entre 2014 y 2018 se reportaron cerca de 1600 menores muertos o desaparecidos, un promedio de casi uno diario, pero muchos casos no fueron registrados, revela un nuevo informe divulgado el pasado viernes. La ONU urge a darles mayor protección.
La divulgación del estudio ocurre apenas unos días después de que circulara en todo el mundo la estremecedora imagen de un migrante centroamericano y su hija de menos de dos años ahogados a la vera del Río Bravo, que divide a México y Estados Unidos.

La vía al Llano es la mina de oro de Sarmiento Angulo

razonpublica- Libardo Espitia .- Desde que se cerró la vía al Llano por los continuos deslizamientos de tierra, cada día se pierden aproximadamente 18 mil millones de pesos. En total, las pérdidas ya superan el billón y medio de pesos.
Desde 1994, la obra ha estado a cargo de la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes), una sociedad de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo. A pesar de los constantes problemas en la vía, en 2015 el Gobierno Nacional suscribió un nuevo contrato de concesión con un objeto distinto con la Concesionaria Vial Andina (Coviandina), también del grupo de Sarmiento.

Una falla en uno de los mayores proveedores de DNS del mundo provoca una caída masiva de sitios web

El servicio de entrega de contenido Cloudflare, que provee a millones de páginas web de acceso a servidores de nombres de dominio (DNS, por sus siglas en inglés), experimenta este martes su segundo fallo de la semana, afectando el funcionamiento de gran parte de la Red.

Caninos...


Bolivia en alerta: por enfermedad no identificada muere una doctora y se mantienen otros médicos en estado grave

Según trascendió, la situación tuvo su origen en la localidad de Caranavi, a unos 230 kilómetros de La Paz, donde la internista Ximena Cuéllar atendió a un hombre con un cuadro de fiebre antes de que falleciera por causas desconocidas. Ese paciente, al que no se le realizaron exámenes de laboratorio, es considerado el 'caso cero'.
Cuéllar seguidamente cayó enferma y se trasladó a la capital, donde murió el 4 de junio pese a los esfuerzos de los médicos. Dos de ellos, de apellidos Vidales y Ortiz, figuran desde el jueves entre los presuntos contagiados y permanecen en terapia intensiva con fiebre hemorrágica.