Buscar en RED METROnet.

INTERNACIONAL: El modelo uruguayo de control de drogas ante el mundo

"Nuestra delegación explicó que no pretendemos exportar el modelo de regulación del cannabis, y que este es particular de nuestro país por sus tradiciones, institucionalidad, etc.

También quisimos explicar que nuestro modelo no es de liberalización ni de libre mercado ya que en él el Estado fija el precio y no hay marcas ni publicidad."

----------------------------

TECNOLOGÍA: Lo que usted no sabía de la World Wide Web: 20 años de un mundo nuevo


Internet no es la Web

Regularmente se confunde Internet con la Word Wide Web. Pero en realidad la Web es a Internet lo que un piñón es a una máquina podadora. Para entenderlo hay que ver los varios sectores que componen Internet:
            1) Un sector administrativoconformado por organizaciones como ICANNIANALACNIC, entre otras, encargadas de administrar y asignar números IP y nombres de dominios.
            2) Un sector regulador estatal, consultivo y multilateral, de conexiones (proveedoras de internet) y organizaciones de usuarios.
            3) Un sector estructural, conformado por un tejido de máquinas (servidores) conectadas entre sí a través de cables de fibra óptica y/o de red que atraviesan casas, barrios, localidades, ciudades, regiones, países y continentes para luego entroncarse (la mayoría de las veces) en centros de almacenamiento de datos llamados datacenters, y terminar en tu ordenador personal.
            4) Por último, está el sector de software compuesto por protocolos (IP, TCP, HTTP, POP, entre otros), con funciones de comunicación específicos: correos electrónicos, transferencia de ficheros, páginas web, internet local, etc.).
-------------------------------

INTERNACIONAL: CIDH reconoce avances de México en materia de derechos humanos

Notimex. - La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) felicitó hoy a México por su compromiso con el respeto a las garantías individuales, así como por la franqueza del gobierno para reconocer fallas.
“Se nota que han habido avances muy importantes en el marco jurídico, y la comisión felicita al Estado de México por lo que han conseguido avanzar en los temas jurídicos”, expresó el relator para México, comisionado James Cavallaro.

Cavallaro, de nacionalidad estadunidense, consideró que las acciones expuestas por la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García, evidencian el compromiso de México con los derechos humanos.
----------------------------

BOGOTÁ: “El caso Petro”: ¿aprenderemos las lecciones?

Hay que sacar al alcalde

   - Desde el comienzo de su gestión, han buscado por todos los medios sacarlo del cargo y acabar con su carrera política.
   - Le endilgaron el delito de pánico económico por proponer la fusión de las empresas públicas de Bogotá.
   · Demandaron su elección con el argumento peregrino de que estaba inhabilitado por haber sido condenado a pena privativa de la libertad por posesión ilegal de armas. Partían del error de suponer que este delito no tenía conexidad  con el delito político de rebelión por el cual fue indultado: no en vano los guerrilleros se llaman “alzados en armas”. 
   · Después quisieron frustrar en el Concejo su proyecto de reforma del Plan de Ordenamiento Territorial .
   · Tiempo después se le acusó por haber cumplido un fallo de la Corte Constitucional sobre la recolección de basuras en Bogotá. El alcalde decidió trasladar la prestación de este servicio público a una empresa pública: ésta debería ser la regla general.
   · Frente a la decisión de Petro aparecieron los saboteadores que inundaron la ciudad con desperdicios para causar una crisis. ¿Quiénes estaban tras el sabotaje? Yo no puedo decirlo con certeza, pero cabe preguntarse ¿a quién beneficiaba una ciudad sucia en esos días de diciembre de 2012? No precisamente al alcalde; pero lograron inculparlo del caos.
Ver: BOGOTÁ
----------------------

IMPORTANTE.

Ecopetrol abre convocatoria para apoyar tecnologías que impulsen la transición energética.

 Empresas podrán participar en tres retos Econova de innovación abierta. Tendrán disponibles $800 millones para madurar sus tecnologías. Se ...