Buscar en RED METROnet.

DESCANSAR...


Bachelet repasa la situación de los derechos humanos en Colombia, Guatemala y Honduras

ONU-Manuel Elias - La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos está preocupada por los ataques a los activistas en Colombia, las crecientes amenazas al poder judicial en Guatemala y la falta de continuidad del diálogo nacional en Honduras.

Trump pide ahora que se investigue a los humoristas en Estados Unidos

20minutos-EFE.- La amenaza del presidente contrastó con otros de sus tuits, en los que defendió a dos presentadores de su canal favorito, Fox News, que han generado polémica por sus comentarios racistas, Jeanine Pirro y Tucker Carlson. "Los demócratas radicales de izquierda, trabajando estrechamente con su querido socio, los medios de comunicación falsos, están usando todos los trucos de los que disponen para SILENCIAR a una mayoría de nuestro País", denunció el mandatario.

Adaptan potencia de carro eléctrico a la topografía nacional

Agencia de Noticias UN.- Se diseñó un núcleo nuevo, que no está en el mercado, y que eventualmente se puede ofrecer a una compañía para su producción en serie. Ese acoplamiento magnético me permite, por un lado, incrementar la eficiencia, y por otro hacer mi convertidor más pequeño, es decir que me entregue la misma potencia en un espacio o volumen más reducido”

El wayuunaiki, una lengua con 600.000 hablantes en riesgo de extinción

ONU-Carla García.- Al igual que muchas comunidades de Colombia, el pueblo wayúu ha sufrido desplazamientos masivos y vive en condiciones precarias a causa del conflicto armado. Esta situación lo ha colocado, junto con su lengua, en peligro de extinción. Carmen Ramírez Boscán, activista wayúu, lleva más de veinte años defendiendo los derechos de su pueblo y de las mujeres indígenas, y ha extendido su lucha a la protección del wayuunaiki.

IMPORTANTE.

Los retos de la futura primera presidenta de México

Claudia Sheinbaum logró cerca del 60% de los votos, muy por delante de su principal rival, Xóchitl Gálvez.  A Claudia Sheinbaum, ganadora de...