Buscar en RED METROnet.

¿Cuál es el origen del Día Internacional de la Mujer?


Día Internacional de la Mujer: ¿por qué se conmemora el 8 de marzo? Existen diferentes antecedentes históricos, de un proceso que es sinónimo de luchas sociales y reivindicación de derechos en el mundo.

Hasta el 8 de marzo de 1975 las Naciones Unidas conmemoraron por primera vez el Día Internacional de la Mujer y desde entonces se adelantan actividades en diferentes partes del mundo durante esta fecha: se organizan marchas y manifestaciones donde se deja claro que las mujeres buscan más autonomía, mejores oportunidades laborales y libertad.

El 8M más invisible de España: trabajadoras migrantes del hogar y cuidados en empleos precarios

Imagen ilustrativaCezaro De Luca / Gettyimages.ru

Nuria López.- Exigen el fin de las situaciones de abusos e ilegalidades laborales que todavía se siguen produciendo.

España celebra este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con los ojos puestos en un buen puñado de logros durante los últimos años y con la vista en otros avances que exigen organizaciones de la sociedad civil, como son los relacionados con las trabajadoras del hogar y los cuidados.

En el caso del sector de cuidados, el 95 % son mujeres, mientras que casi la mitad de ellas son migrantes. Su aportación al crecimiento de la economía y al bienestar de la sociedad es enorme, si bien difícilmente medibles con los indicadores habituales.

En el 8M, Milei elimina el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada por "discriminar" a los hombres

 El vocero presidencial argentino, Manuel Adorni, confirmó la acción este viernes, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Con respecto al destino del mobiliario y los cuadros que están en el lugar, que incluyen personas que representan a la sexodiversidad, el vocero presidencial primero pidió aclarar al reportero que le preguntó, que le explicara a qué se refería cuando hablaba de diversidades de género y luego indicó que aunque no conoce lo que pasará con estas piezas, presume que irán a un museo.

IMPORTANTE.

Las Madres de Plaza de Mayo denuncian que “Argentina cayó en la tiranía”

Foto: Somos TELAM El miércoles, las fuerzas de seguridad reprimieron a manifestantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas y se...