Buscar en RED METROnet.

Semana de salidas y entradas.

Esta semana en todo el país se conocerá de renuncias. Quienes aspiran a participar en el proceso electoral del siguiente año – elecciones locales; ediles, concejos, alcaldías, asambleas, gobernaciones- y que se encuentran vinculados con alguna administración territorial deberán “salir” de sus puestos.

Unifacisa y São Paulo suman triunfos. Paraguay y Colombia ceden terreno en la clasificación del Grupo D

CAMPINA GRANDE (Brasil) – La jornada de este domingo en el Grupo D de la Liga Sudamericana 2022, dejó triunfos para el local Unifacisa (1-1) sobre San José (2-1) y de São Paulo (2-1) ante Tigrillos (0-2), de manera que después del partido del lunes entre Unifacisa y Tigrillos, se conocerán los dos equipos que lograrán la clasificación al Final 8.

Fortalecer la selva para la vida, el conocimiento y la industria.

• El Presidente Petro dijo que la academia y las instituciones dedicadas a la investigación tendrán la posibilidad de hacer desarrollo, con el fin de aprovechar los miles de productos que pueden ser utilizados por la humanidad, como nutrientes, transformadores e insumos para la industria y la base económica del Putumayo. Sumados también los saberes ancestrales.

• Presidente Petro propuso crear un fondo nacional con vigencias futuras, a 20 años, para revitalizar la selva, como en el Putumayo

• Así lo expresó el Mandatario, durante el encuentro con líderes comunitarios, indígenas y campesinos de Puerto Leguízamo, Putumayo, a quienes invitó a sumarse a los Diálogos Regionales Vinculantes y construir su futuro.

• Cada familia que se acoja a este programa de revitalización de la selva, la cuide y la deje reverdecer, recibirá entre $2 a $3 millones mensuales, y tendrán concesiones hereditarias por cuidar el suelo de la nación.

• Advirtió que hay dos millones de hectáreas de selva en peligro de ser destruidas.

El conservador Rishi Sunak será el próximo primer ministro del Reino Unido

Rishi Sunak ha sido elegido este lunes líder del Partido Conservador del Reino Unido, por lo que se convertirá en el próximo primer ministro británico, según informó la formación política a través de su cuenta oficial de Twitter.

IMPORTANTE.

Viaje a lo desconocido: Miles de gazatíes obligados a huir de Rafah

Noticias ONU/ Ziad Taleb   Desplazados saliendo de Rafah hacia el centro de Gaza.  Miles de familias gazatíes huyen de Rafah tras recibir ór...