Buscar en RED METROnet.

Procuraduría solicitó informe sobre el proceso de selección del Personero de Bogotá

La Procuraduría General de la Nación pidió a la Secretaría Distrital de Hacienda un informe detallado sobre el proceso de selección del personero de la ciudad, que incluya el estado de la contratación y el cronograma establecido para escoger a la universidad que deberá adelantar este concurso.

El nuevo campeón del Mundial de Clubes será coronado en el Estadio Internacional Khalifa

El Estadio Internacional Khalifa dispone de un aforo para 45.416 espectadores y volvió a abrir sus puertas en mayo de 2017 tras unas obras de modernización para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. Actualmente, el estadio está en pleno funcionamiento y acogió a un público numeroso durante la Copa de Naciones del Golfo. Ofrece además la ventaja de que queda a dos pasos de la estación del Metro de Doha, lo cual facilita el acceso a todos los aficionados.

Maude Crossland, segunda clasificada a Laussana-2020

Monobob es la modalidad individual del Bobsleigh, habitual en parejas y equipos de cuatro, que consiste en descenso de velocidad en trineo sobre una pista que oscila entre 1.200 y 1.300 metros de longitud. Para los Olímpicos de la Juventud, la organización dispuso de un solo piloto, que también actúa como guardafrenos.

Descubren que el cromosoma Y está desapareciendo de la sangre de los hombres


Los seres humanos tienen 23 pares de cromosomas. El par 23 en las mujeres es XX y en los hombres es XY. Los autores del estudio creen que la pérdida de Y ocurre a través de la predisposición a procesos que promueven errores en la división celular.
Los investigadores estiman que el 20 % de la población masculina representada en el estudio habría perdido el cromosoma Y, mientras que en las muestras de personas mayores de 70 años ese porcentaje llegaba hasta 43,6 %.
Análisis posteriores mostraron que las personas con alta predisposición genética a perder el cromosoma Y tenían mayor riesgo a sufrir algún tipo de cáncer.

IMPORTANTE.

Los retos de la futura primera presidenta de México

Claudia Sheinbaum logró cerca del 60% de los votos, muy por delante de su principal rival, Xóchitl Gálvez.  A Claudia Sheinbaum, ganadora de...