sábado, septiembre 06, 2014

DEPORTES: Vuelta España - Etapa 14: COLOMBIANOS AFLOJAN EN LA MONTAÑA

Ryder Hesjedal estrena La Camperona en la primera gran batalla entre favoritos
Entre los favoritos, Alejandro Valverde (Movistar) fue el primero en moverse. 
Parecía entonces que Chris Froome (Team Sky) pasaría un mal día pero, de nuevo, ascendería de menos a más y acabaría ganando unos segundos respecto al resto de favoritos en una subida muy inteligente. 
Contador (Tinkoff-Saxo), que cedió en los metros finales, continúa vistiendo el maillot rojo.  Ver: DEPORTES

CUNDINAMARCA: Capturado alias “capero” quien al parecer les exigía dinero a familias de desplazados

Mediante un proceso investigativo que se extendió por más de un año, hombres del Gaula de la Policía le siguieron el rastro; la captura se produjo en flagrancia mientras recibía parte del dinero exigido una suma de $3.000.000 de pesos que pidió a una familia de desplazados proveniente del Tolima. 
 Ver: SEGURIDAD

COLOMBIA: El nuevo Código Contencioso y de lo Administrativo agiliza los procesos judiciales

El nuevo Código se encuentra en un proceso de transición en el cual se ha venido manejando y dando respuesta de forma escrita, para pasar a la oralidad. 

“Esta modalidad trae como beneficio, que al ciudadano se le responda en una audiencia pública todas sus peticiones, y así mismo, en términos reales es economía en tiempo en el proceso y para las partes interesadas, sobre todo para el Estado, ya que con los recursos que se emplean en la justicia, se le puede resolver al ciudadano en su litigio”.  Ver: JURÍDICAS

COLOMBIA: Fracturamiento hidráulico, necesario pero con vigilancia - Hasta 60 fracturas para un mismo pozo.

Para generar una grieta que tenga una extensión considerable sobre el yacimiento y que permita aumentar la capacidad productora, usualmente se utilizan volúmenes de fluido muy grandes, por lo general alrededor del 99 % de agua, con algunos aditivos químicos y arena, para facilitar la ampliación de las fracturas existentes en el subsuelo y liberar el gas o el petróleo.

Precisamente, este es el punto preocupante, pues como lo menciona Abel Naranjo, ingeniero de petróleos y docente de la Facultad de Minas con experiencia en redes de gas, teniendo en cuenta que se trata de demasiados fracturamientos, el procedimiento requiere altas cantidades de agua.  Ver: AGUA

MUNDO: Huracán "Norbert" llega a categoría 3 y afecta el noroeste de México

Norbert también provocará lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit; muy fuertes de 50 a 75 milímetros, en Baja California; y fuertes, de 25 a 50 milímetros, en Jalisco y Michoacán y de menor intensidad en Colima. Ver: MUNDO

COLOMBIA: FARC piden reconocer responsabilidad principal del Estado en el conflicto armado

Las demandas forman parte de un paquete de 10 propuestas mínimas para el actual debate sobre víctimas que lleva el proceso de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba.

MUNDO: Dictan arresto domiciliario a expresidente salvadoreño

La decisión fue rechazada por varias organizaciones sociales en El Salvador, que consideran justo y necesario que Flores sea llevado a un centro penitenciario como toda persona que comete un delito en ese país.

El expresidente salvadoreño, Francisco Flores se presentó este viernes a un tribunal de San Salvador (capital), donde está acusado de apropiarse durante su Gobierno de unos 15 millones de dólares donados por Taiwán.    Ver: CORRUPCIÓN