Buscar en RED METROnet.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

 Después de un año de monitoreo con cámaras-trampa en las Reservas Naturales de la Sociedad Civil La Nacional y Nueva Delhi, ubicadas en la Serranía de Perijá, biólogos registraron una manada de 10 monos araña (Ateles hybridus), también llamados marimondas del Magdalena o choibos, un hallazgo significativo si se tiene en cuenta que este primate no muy pequeño, con una cola prensil muy larga que utiliza como un quinto brazo para trasladarse, está en peligro crítico de extinción, es decir que su población está reducida en el país y amenaza con desaparecer.

Destrucción masiva tras un fuerte temporal en Argentina (VIDEOS)

 Las provincias argentinas de Buenos Aires y Santa Fe fueron azotadas por un fuerte temporal que empezó el viernes por la noche. Las fuertes lluvias, el granizo y ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora provocaron apagones, volcaron camiones, derribaron árboles y dañaron coches y edificios.

Plan de choque en el DNP para cumplir con grandes metas del Gobierno Petro

El recién posesionado director del DNP, Alexander López,
se reunió con el alto gobierno para iniciar un plan de choque y
garantizar el cumplimiento del Plan Nacional de Desar​rollo.

 Sólo 24 horas después de su posesión, el director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Alexander López Maya, estableció una hoja de ruta para identificar, rápidamente, los “cuellos de botella” presupuestales, de articulación, normativos, de gestión, acuerdos políticos y planeación a fin de acelerar la implementación del Plan Nacional de Desarrollo.

IMPORTANTE.

Viaje a lo desconocido: Miles de gazatíes obligados a huir de Rafah

Noticias ONU/ Ziad Taleb   Desplazados saliendo de Rafah hacia el centro de Gaza.  Miles de familias gazatíes huyen de Rafah tras recibir ór...