viernes, noviembre 26, 2021

La Banda Sinfónica de Fusagasugá fue avalada para representar a Cundinamarca en Anapoima

Con este reconocimiento se cumple un objetivo que tanto el maestro como los estudiantes se propusieron al inicio de este año; participar en los diferentes concursos que se realizaran.

Ad portas de terminar el 2021, los resultados arrojan que no solo han podido cumplir dicho objetivo, si no que su gran talento, trabajo y dedicación les ha permitido llevarse diferentes reconocimientos representados en premios físicos y económicos.

Por qué México no entregará concesiones ni permisos para explotación minera

López Obrador refirió que durante el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) comenzó el proceso de privatización en el sector minero como "nunca se había visto en la historia".

"Empezaron a entregar concesiones para la explotación minera y minas que eran de la nación, esto comenzó con Salinas, y llegaron a entregar hasta 120 millones de hectáreas del territorio nacional, el 60% de la superficie de nuestro país", dijo.

"Tiros a la vista": el informe que documenta las agresiones en Colombia durante el paro nacional contra Iván Duque

El pasado 28 de abril, una estudiante de Ciencia Política, se manifestaba junto con su novio y amigos en el centro de Bogotá, durante la primera jornada del Paro Nacional contra el Gobierno de Iván Duque, cuando se dio cuenta de que varios agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) se les acercaban. La joven perdió un ojo en el ataque.

El reporte advierte que estas historias solamente son una muestra de un patrón más amplio de violaciones de derechos humanos.

"Este patrón no es novedoso y hace parte de una historia de uso desproporcionado de la fuerza para reprimir protestas sociales de más de 20 años en Colombia", explica un documento que también recuerda que, debido a la gravedad de las denuncias durante el Paro Nacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos realizó una visita de trabajo en junio de 2021.