martes, agosto 28, 2018

La consulta anticorrupción: una derrota con sabor a victoria

Javier Duque – razonpublica.- Las personas participan en la vida política por distintas razones. A algunas las impulsa el sentido del deber ciudadano y el compromiso con la democracia, expresan un sentir colectivo de indignación frente a hechos que consideran inaceptables, como la corrupción. Otras solo acuden a las urnas cuando obtienen algo a cambio, incentivos materiales o de estatus -aunque en muchos casos es solo una expectativa o una falsa promesa-.

El ICA confirma 14 casos de influenza equina en el Valle del Cauca

Importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
 Abstenerse de movilizar equinos a eventos de concentraciones tales como cabalgatas, festivales, ferias de exposición, torneos de polo y equitación.
· Evitar el ingreso de cualquier équido (equino, asnal y mular) con signos respiratorios a los predios sanos, y en lo posible establecer medidas de bioseguridad.
· Si encuentra algún equino con cuadro respiratorio que los debilita por semanas, con signos clínicos como tos seca, fiebre y descarga nasal serosa y posteriormente mucopurulenta, con pérdida de apetito, debilidad y dolores musculares se debe informar inmediatamente al ICA.