jueves, enero 30, 2014

COLOMBIA: "La RAPE puede convertirse en la verdadera locomotora económica del país" Alcalde Petro

"La recuperación de ríos potencialmente navegables en el pasado como el Meta y el Magdalena, incrementarían las posibilidades económicas de la región. Hemos desandado el camino, suprimiendo el transporte fluvial y el férreo, modalidades de transporte baratas, para terminar en las tractomulas. Un país moderno busca el agua navegable y utiliza las líneas férreas, por eso retomemos el camino y echemos para adelante la Región de Planificación Central", concluyó Petro.
----------------------

CUNDINAMARCA: SOACHA HACE PRUEBA PILOTO EN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DEL SISBÉN

“El Municipio hizo la solicitud a La Dirección Nacional de Planeación para que los ciudadanos no tengan que hacer filas y no gasten tiempo en trámites que se pueden hacer perfectamente desde la casa o desde un café internet y la idea es que si genera resultados positivos, se pueda aplicar a nivel nacional”.
--------------------------------

INTERNACIONAL: Ejército ecuatoriano detiene el mayor cargamento de armas que pretendía cruzar a Colombia

El cordón fronterizo entre Ecuador y Colombia cuenta con la presencia de cerca de 8.000 militares ecuatorianos, de los cuales 1.500 operan en el sector donde fue realizada la incautación en la que se apresaron dos ciudadanos ecuatorianos.
------------------------------

INTERNACIONAL: Presidentes de Chile y Perú se reunirán tras el fallo de La Haya por el límite marítimo

La CIJ concedió a Perú unos 21.000 kilómetros cuadrados de mar en los que hasta ahora Chile ejercía soberanía y otros 29.000 kilómetros cuadrados que eran considerados de altamar, pero no modificó la frontera en la zona económica de pesca, que de ese modo no se verá alterada.
-------------------------------------

INTERNACIONAL: Ban Ki-moon se encontró con Fidel Castro

El visitante expresó su complacencia por su estancia en Cuba, elogió las transformaciones que se producen en la economía y la sociedad cubanas y, en particular, reconoció los resultados del país en el sistema de salud, la educación y otros indicadores del desarrollo social, así como su contribución solidaria a otras naciones, a pesar de las limitaciones y dificultades.
------------------------------