lunes, abril 23, 2018

Petro fue el único candidato que asistió al encuentro con niños y adolescentes de Colombia

Preparado por la organización NiñezYa, con asistencia infantil y juvenil del Caribe, del Pacífico, del Sur, del Centro, preparándose varios días para su encuentro con los aspirantes a gobernarlos, confiados en ser escuchados y dispuestos a escuchar sobre su futuro, los menores salieron con la decepción causada por la no atención de los candidatos presidenciales, estaban invitados todos, desde hace más de un mes, pero el único que llegó al auditorio Alberto Lleras de la Universidad de los Andes fue el candidato Gustavo Petro de la Colombia Humana.

Entre los temas más destacados de las respuestas de Petro se encuentran la justicia social, el amor por los niños de Colombia, el cuidado integral en la primera infancia.
"La justicia social sin tener en cuenta a la niñez no es justicia", dijo el candidato y argumentó que los primeros en ser amados deben ser los niños y las niñas.
Gustavo Petro firmó el compromiso de Niñez Ya, aceptó trabajar por los puntos que buscan garantizar el bienestar de la población infantil en Colombia.
“Cuando un niño se desnutre, está comiéndose el cerebro, su capacidad de inteligencia y puede terminar en estos grandes criminales que hoy tenemos en Colombia. Si un niño se educa, tiene la nutrición, será un gran constructor de la sociedad colombiana”, dijo Petro al cierre del evento.

Actividad Deportiva

          Sergio Luis Henao, el mejor colombiano de la Lieja Bastoña Lieja

   El ciclista Sergio Luis Henao fue el mejor colombiano de la Lieja Bastoña Lieja al llegar en la novena posición, a 39 segundos del campeón Jungels. Rigoberto Urán fue 54 a 3:22 y más atrás estuvieron Carlos Betancur (60), Daniel Martínez (61) y Winner Anacona (125).


Strongman-Coldeportes, subcampeón por equipos del Tour de Croacia

El escarabajo bogotano Rubén Acosta culminó este domingo la gran presentación del Equipo Bicicletas Strongman-Colombia Coldeportes en la edición 2018 del Tour de Croacia que disputó su sexta y última etapa con un recorrido de 151 kilómetros entre Samobor y Zagreb.
Muriel Coneo realizó la mejor marca suramericana en los 5.000 metros

Muriel Coneo estableció la mejor marca del año para Sur América en la prueba de 5.000 metros planos, durante la reunión atlética Annual Mt. Sac Relays, en el estadio de atletismo Murdock, del Campus de la Universidad “El Camino College”, ubicada en Torrance (California).

La múltiple recordista nacional de semifondo y fondo finalizó en la cuarta casilla de la prueba que reunió a 38 deportistas, tras cronometrar 15 minutos, 43 segundos y 53 centésimas.

Coneo fue superada en la línea de meta por tres atletas locales que durante gran parte de la carrera estuvieron secundando a la colombiana, sin ayudar a marcar los ritmos, lo que impidió mejores registros al final de la prueba. La ganadora fue Jessica Drop con un tiempo de 15:38.57.

Antioquia, campeón de la I Válida de la Liga Nacional de Polo Acuático

Antioquia A ganó la primera parada de la Liga Nacional de Polo que se llevó a cabo en Copacabana, al derrotar en el partido número diez de la serie a Tolima por marcador final de 13 a 2.
Sexto título panamericano de judo para Yuri Alvear

La doble medallista olímpica Yuri Alvear se consagró campeona panamericana de judo luego de vencer, en la final, a la venezolana Elvismar Rodríguez por la categoría de los -70 kg., y de esa manera logró su sexto título panamericano en en el marco del campeonato celebrado en San José, Costa Rica.

Mariana Pajón volvió a ganar en la Copa de Francia

La doble medallista olímpica Mariana Pajón se colgó dos medallas de oro en la Copa de Francia luego de sus competencias en las jornadas del sábado y del domingo por la III y IV válida. Estas pruebas hacen parte de la gira oficial de preparación para las válidas de la Copa del Mundo, en las tradicionales pistas de Papendal, Holanda y Zolder, Bélgica en eventos que se disputarán del 4 al 6 de mayo y del 11 al 13 del mismo mes.

Colombia sumó cuatro medallas de oro en Centroamericano de Tiro deportivo

La Selección Colombia de Tiro Deportivo sumó cuatro medallas de oro en el marco del Campeonato Centroamericano de la especialidad, evento celebrado del 17 al 22 de abril en Nilo, Cundinamarca.

Mariana Duque, subcampeona en el Torneo de Dothan

La tenista colombiana Mariana Duque se consagró sub campeona de sencillos del torneo 80 mil dólares de Dothan, evento celebrado en Estados Unidos, en el Westgate Tennis Center, sobre polvo de ladrillo. La tenista nacional es la 125 del mundo.

Felipe Ceballos se consolidó como líder del TC2000

El piloto nariñense Felipe Ceballos mantuvo el liderato del TC2000 Colombia, luego de conseguir dos segundos lugares en las válidas III y IV que se disputaron en el Autódromo de Tocancipá. Ceballos marcó la pole a bordo del Renault Sandero R.S #35 del Autostok Team, pero fue descalificado por un error de cálculo de un milimetro en el restrictor, lo que significó salir desde la posición 17 para la tercera válida; ya en carrera Pipe logró ascender 15 posiciones hasta llegar a la segunda casilla.