Buscar en RED METROnet.

Aumentan casos de dengue en Fusagasugá


 De acuerdo a la información que entrega la Secretaría de Salud Municipal, se ha observado un preocupante aumento en los casos de dengue en Fusagasugá, con un total de 68 casos notificados durante lo corrido del año 2024, de los cuales 21 han sido confirmados y los otros son sospechosos.

 Esta cifra representa un incremento significativo respecto al año pasado, cuando se reportaron 157 casos en todo el año.

De los casos notificados, 22 presentan síntomas sin signos de alarma, mientras que 46 muestran signos de alarma, con tendencia a la gravedad.

Servicios Públicos: quejas de usuarios y viejos problemas, los temas de Superservicios con empresas.

 El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos, inició con el Grupo FCC Aqualia S.A. las mesas de trabajo con los grupos empresariales que prestan servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas en el país. El objetivo de estos encuentros es dar solución a problemas estructurales y reclamaciones recurrentes de usuarios en los territorios donde operan, a través de filiales.

Diálogo con operadores para restringir comunicaciones en las cárceles.

 Viceministerio de Justicia se reúne con los 126 centros penitenciarios del orden nacional con ocasión de la declaratoria de emergencia carcelaria.

El pasado 12 de febrero, el Gobierno nacional declaró la emergencia carcelaria en todos los centros penitenciarios del país, luego de los recientes ataques contra el personal de guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

El viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Camilo Umaña, sostuvo una reunión con los directores, comandantes de vigilancia y cónsules de derechos humanos de las cárceles, para manifestar su solidaridad y apoyo, explicar la figura y expresar la necesidad de preservar el orden y las condiciones de la población privada de libertad.

Este año, se han registrado dos homicidios de guardias en Cúcuta y Cartagena, cinco atentados y 10 amenazas directas contra funcionarios.

Netanyahu rechaza la solución de un Estado palestino

Evacuación de los residentes de la zona de Rafah  (ANSA)
 Tras una conversación telefónica con el presidente estadounidense Biden, el primer ministro israelí reitera en un mensaje en X su "no" a la solución de los dos Estados y aleja la posibilidad de un acuerdo de tregua de los combates en la Franja de Gaza. El campo de refugiados de Nuseirat y un barrio de la ciudad de Rafah bajo ataques durante la noche.

IMPORTANTE.

Los retos de la futura primera presidenta de México

Claudia Sheinbaum logró cerca del 60% de los votos, muy por delante de su principal rival, Xóchitl Gálvez.  A Claudia Sheinbaum, ganadora de...