miércoles, junio 05, 2019

El grave peligro de la falta de mujeres en el diseño de la inteligencia artificial

ONU-Mujer-Reportaje: Laura Quiñones.- Si se construye un sistema inteligente que aprende lo suficiente sobre las propiedades del lenguaje para poder entenderlo y reproducirlo, en el proceso también adquirirá asociaciones culturales históricas, entre ellas los prejuicios de género. La escasa participación de la mujer en el sector de la Inteligencia artificial tiene que ser corregida para evitar que hasta las máquinas, que se harán cada vez más indispensables en el futuro, se vuelvan machistas.
Lamentablemente una mayor representación femenina en las empresas de tecnología no resolverá de repente innumerables factores socioculturales de discriminación que aún perduran en nuestras sociedades, pero evitarán crear nuevos en lo que es en definitiva, el futuro digital de las próximas generaciones.

18 años de prisión para un 'príncipe saudita' de origen colombiano por estafar más de 8 millones de dólares

Actualidad.rt.- Durante décadas Anthony Gignac, que se presentaba a sí mismo como 'príncipe saudita', vivió una vida glamurosa, una vida casi a cuerpo de rey, mientras entregaba tarjetas de visita en las que refería a sí mismo como 'su alteza real' y 'sultán'. En su cuenta de Instagram colgaba con frecuencia fotos de su jet privado, yates, hoteles de cinco estrellas, restaurantes de lujo, joyas y todo tipo de productos de Louis Vuitton, Gucci, Chanel, Hermès y Rolex.  

Flying-V: Nuevo avión parecido a guitarra eléctrica pretende revolucionar los viajes aéreos (VIDEO)

Actualidad.rt.- La noticia fue anunciada en un comunicado de la línea aérea, que precisa que se trata de "un enfoque completamente diferente para el diseño de aeronaves, en anticipación y soporte de vuelos sustentables de larga distancia en el futuro". Al mismo tiempo, se detalla que el nuevo Flying-V "puede compararse con el avión más avanzado de hoy, el Airbus A350".