martes, diciembre 29, 2020

Aseo...

 


Previenen crisis.

 Reducción en los inventarios de medicamentos y alta ocupación de UCI 


Vacunas no garantizan erradicación de un virus, advierte la OMS – Prepararse para otras y más duras pandemias.

La agencia de salud mundial advierte, además, que es posible que surjan nuevas mutaciones del virus del COVID-19 y pide a los países prepararse para responder ante ellos. Alerta de que esta pandemia puede no ser la última a la que nos enfrentemos, ni la peor, por lo que será necesario invertir para preparar los sistemas de salud y abordar el cambio climático.

En los próximos meses, las personas que reciban la vacuna tendrán que seguir tomando las mismas precauciones, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social. “Todavía se está estudiando si las vacunas, además de evitar que enfermes, previenen que te infectes y pases la infección”, explicó la científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan.

 

Intensa agenda electoral de América Latina para el 2021 marcada por la incertidumbre del coronavirus

El 2020, con las restricciones y la insistencia por aumentar las medidas de bioseguridad, algunos países de la región celebraron elecciones que no dejaron de lado las campañas en busca de los votos.

En medio de la pandemia, hubo comicios generales en República Dominicana (5 de julio), donde Luis Abinader ganó la Presidencia; y en Bolivia (18 de octubre), donde salió victorioso Luis Arce.

En Chile hubo un plebiscito nacional el 25 de octubre —que inicialmente estaba pautado para el 26 de abril— donde la mayoría votó a favor de que se haga una nueva Constitución, mientras, en Venezuela se renovó la Asamblea Nacional el 6 de diciembre, con el chavismo ganando la mayoría de los escaños.

En 2021, con el temor latente del coronavirus y las nuevas cepas detectadas en Reino Unido y Sudáfrica, están programados varios procesos electorales en la región. Ver↓

 

América - Política