Buscar en RED METROnet.

Fusagasugá. Limpieza en un tramo de la quebrada ‘Manila’

Foto: Facebook EMSERFUSA

#MedioAmbiente | Hoy, sábado 27 de agosto, las Divisiones de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de #EMSERFUSA, realizaron jornada de limpieza en un tramo de la quebrada ‘Manila’, en el predio Villa Cesárea contiguo al Conjunto Cerrado Mirador de San Jerónimo. Durante la jornada se retiró gran cantidad de material vegetal.

Recordemos que el mal hábito de disponer residuos en la vía pública, quebradas y ríos , genera obstrucciones en el cauce de los afluentes hídricos, lo que aumenta significativamente el riesgo de avenidas torrenciales e inundaciones durante la temporada invernal.

Cuando cuidamos nuestra fuentes hídricas reducimos el riesgo de la propagación de insectos y zancudos que transmiten enfermedades como el dengue.
Fusagasugá - Servicios Públicos

94 años del Batallón Guardia Presidencial

​El Jefe de Estado afirmó que el Batallón Guardia Presidencial “tiene ser la primera línea de la defensa de la democracia y eso implica una responsabilidad personal, obviamente intelectual, una responsabilidad patriótica, una responsabilidad con la Constitución”. ”...El ser humano no puede vivir feliz si no vive en libertad, si no vive en paz, si no vive en democracia”.

Con estas palabras, el Presidente Gustavo Petro destacó este viernes la labor que cumple el Batallón de Infantería 37 Guardia Presidencial en defensa de las instituciones, al celebrar los 94 años de creación de esta unidad militar

Colombia – Fuerzas Armadas

Quimioterapia más segura y específica contra la leucemia

Un equipo dirigido por investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (Estados Unidos) ha identificado dos compuestos que son más potentes y menos tóxicos que las actuales terapias de quimioterapia contra la leucemia.

Estas moléculas actúan de forma diferente a los tratamientos estándar contra el cáncer y podrían constituir la base de una clase de fármacos totalmente nueva.

La sequía en el Cuerno de África se agravará empujando a millones de personas a la hambruna

Las zonas del Cuerno de África afectadas por una histórica sequía se preparan para una quinta temporada consecutiva sin lluvias, lo que agravará la crisis que afecta a millones de personas.

Concurso para proyectos educativos sobre cambio climático


De acuerdo con el Índice de Riesgo Climático de la Infancia de UNICEF, nueve de cada diez niños y niñas en la región están expuestos al menos a dos crisis climáticas; 55 millones de niños, niñas y adolescentes podrían sufrir las consecuencias de la escasez de agua y 60 millones están expuestos a ciclones.

IMPORTANTE.

Congresista Alexandra Vásquez alertó que el proceso está viciado y demanda unión de Soacha a la Región Metropolitana

 El 24 de abril de 2024 lo aprobó la Comisión Segunda del Concejo de Soacha y el cabildo se realizó el 29 de abril de 2024. Esto, además, de...