Buscar en RED METROnet.

FUSAGASUGÁ: Actividad en el centro


MUNDO: A 25 años de la noche en la que el pueblo alemán hizo caer el Muro de la vergüenza

Llegó a ser un complejo sistema de vigilancia que incluyó vallas electrificadas y que se extendió a lo largo de 155 kilómetros.

Paralelo al Muro estaba la “franja de la muerte”, llamada así porque estaba integrada por un foso, una alambrada, una carretera por la que patrullaban permanentemente vehículos militares de vigilancia, sistemas de alarma y patrullas con perros. En este caso, la dotación no era menor: llego a contar con más de mil ejemplares de ovejero alemán. Todo funcionando las 24 horas del día.

Durante esos 28 años, aproximadamente cinco mil personas consiguieron cruzar al lado occidental. Otros tantos fueron capturados, muchos heridos, y no menos de 190 murieron en el intento, aunque la cifra exacta nunca pudo ser determinada.  Ver: MURO

COLOMBIA: ONU urge a las FARC-EP a respetar pueblos indígenas en Colombia


DEPORTES: Marussia se despide de la Fórmula 1


COLOMBIA: Santos consigue apoyo europeo para diálogo de paz

Santos también pidió financiamiento para la implementación de todos los acuerdos emanados del diálogo, cuyo costo fue calculado en 35 mil millones de euros por la Comisión de Paz del Senado colombiano.

MUNDO: En Berlín reclaman justicia para las víctimas en Colombia


IMPORTANTE.

Rápidamente, pero con voto negativo del Pacto Histórico, la Asamblea le aprobó el Plan al Gobernador.

 La Ordenanza fue aprobada por mayoría de 14 votos positivos y UN voto negativo. Expresó la Diputada Ivonnet Tapia las propuestas necesarias...