Buscar en RED METROnet.

Organización política y social en el Sumapaz

 Lideres de diferentes municipios del Sumapaz se encuentran
y fortalecen proceso de coordinación.

Integrantes de la Colombia Humana provenientes de varios municipios -Pasca, Silvania, Venecia, Arbeláez y Fusagasugá- aprovechan un encuentro regional promovido por fuerzas del Pacto Histórico para integrarse y avanzar en el proceso orgánico interno además de comenzar a plantarse como una fuerza social que logre "aterrizar" en el territorio todo el paquete relacionado con el cambio impulsado desde el Gobierno Nacional.

Ucrania ataca el puente de Crimea

Moscú había denunciado una "emergencia” en el puente de Kerch que habría provocado la muerte de dos civiles. La estructura une a Rusia con la península de Crimea.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y las fuerzas navales están detrás del ataque al puente de Crimea llevado a cabo con "drones navales", reportaron este lunes (17.07.2023).

EMSERFUSA y la Planta de Pekin



La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., informa a la comunidad que, durante la mañana de hoy lunes 17 de julio, la División de Plantas de Tratamiento ha llevado a cabo una importante jornada de limpieza y mantenimiento en la Planta Pekín, con el objetivo de optimizar la calidad y continuidad del servicio de acueducto.

La impunidad ante la corrupción en Colombia.

De acuerdo con el consolidado del estado de denuncias asociadas a corrupción, hay en total 57.582, entre los años 2010 y 2023, de las cuales el 93.99% no tienen condena; el 89.7% sin captura, y el 77.15% están en indagación.

Alerta para candidaturas: no hacer cuentas alegres.

Conocer las finanzas de los municipios y departamentos para no hacer “cuentas alegres” en sus programas de gobierno, las recomendaciones de los expertos a los candidatos

Expertos en finanzas públicas recomendaron hacer uso del Kit de Planeación Territorial, una herramienta creada por el DNP para apoyar a los gobiernos municipales y departamentales en la construcción de su Plan de Desarrollo Territorial (PDT).
- Otra de las principales recomendaciones entregadas es que los programas de gobierno deben estar atados a los planes de desarrollo departamentales y al Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, aprobado por el Congreso de la República.

- “Juntos por el territorio" es la estrategia del Gobierno Nacional que da a conocer a los candidatos a alcaldías y gobernaciones, los elementos principales para tener en cuenta en la elaboración de los nuevos programas de gobierno y planes de desarrollo territorial.​

IMPORTANTE.

Los retos de la futura primera presidenta de México

Claudia Sheinbaum logró cerca del 60% de los votos, muy por delante de su principal rival, Xóchitl Gálvez.  A Claudia Sheinbaum, ganadora de...