lunes, junio 09, 2014

AGROPECUARIAS: En su madurez ideal, el lulo tiene más vitamina C

El conocimiento de las propiedades fisicoquímicas del fruto, según el profesor Luis Eduardo Ordóñez Santos de la U.N. en Palmira, es importante para que productores, comercializadores y procesadores programen y planifiquen las labores de cosecha, poscosecha, selección de operaciones unitarias de procesamiento y diseño de empaques.

----------------------------------------

SALUD: Los efectos del estrés en la voz

El estrés y la ansiedad pueden afectar a las cuerdas vocales y favorecer el desarrollo de afonía y otros trastornos de la voz.
Por: NÚRIA LLAVINA RUBIO. -
Además de los conocidos efectos fisiológicos y psicológicos que el estrés provoca en el organismo, la tensión que genera repercute, a través de la musculatura de cuello y hombros, sobre el sistema fonorrespiratorio y, por lo tanto, sobre la voz. La mayoría de los trastornos de la voz (disfonías) se achacan a infecciones víricas o por un uso deficiente, y casi nunca se señala al estrés como culpable. En este artículo se describe por qué, ante una situación de estrés, no es útil tratar la disfonía con medicamentos o educación vocal, si no se pone solución al problema subyacente, es decir, la tensión psicológica que bloquea las cuerdas vocales.
Ver; SALUD
-----------------------

COLOMBIA: Procuraduría General de la Nación solicitó sentencia condenatoria para responsables de 'pirámide' captadora ilegal de dinero de Pereira (Risaralda)

Para el Ministerio Público quedó comprobado, entre otras, que la empresa Suinversión S.A. suscribió un contrato de mandato con la sociedad Global Security S.A., firma comisionista de bolsa, desde junio de 2006 y hasta junio de 2008, con el objeto de que esta firma recibiera dinero de personas naturales o jurídicas con el fin de invertirlo en acciones, bajo la modalidad de renta fija.
--------------------------

CUNDINAMARCA: OBRAS DE REHABILITACIÓN SECTOR LOS PUENTES VÍA MOSQUERA–LA MESA TERMINAN EL 20 DE JUNIO

Las obras de la segunda etapa iniciarán el próximo 1º de julio, con lo cual no se afectarán la movilidad y el desplazamiento de los viajeros durante los dos puentes festivos que se avecinan.
---------------------------------

DEPORTES: “Ya era hora de celebrar una gran victoria”: Miguel Ángel López

Después de varias dificultades, tropiezos y llantos, el ciclismo le sacó una enorme sonrisa a Miguel Ángel López, joven talento nacido en el municipio boyacense de Pesca, y quien en la actual edición de la Vuelta de la Juventud, descrestó a los aficionados del pedal gracias a sus dotes de corredor todoterreno.
---------------------------