Buscar en RED METROnet.

Las 15 medidas del Gobierno para enfrentar el fenómeno de El Niño

 ​Evolución del fenómeno de El Niño y medidas para enfrentar los efectos en su última etapa, tema de la rueda de prensa de los ministros de Ambiente y Minas y Energía.​

Entre las medidas adoptadas se resuelve otorgar un incentivo a quienes cuiden la energía, disminuyendo su consumo.

A pesar de la reducción en deforestación, la Amazonía se mantiene en peligro.

Ministra de Ambiente Susana Muhamad.
 La ministra de ambiente Susana Muhamad, afirmó que ya no se habla de salvar la Amazonía, sino cómo no dejarla colapsar, sin el conocimiento tradicional.

Resaltó que existen vacíos de articulación entre países vecinos, que aprovechan las mafias y las economías ilícitas para tomarse Suramérica.

Expuso la importancia de recuperar la naturaleza como un pilar igual de fundamental que la reducción de emisiones.

Sobre los informes revelados en los últimos días, la ministra recalco que en la agenda de trabajo con la naturaleza los derechos humanos deben y están en el centro del proceso.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

 En una carta abierta al regulador sectorial, 40 organizaciones de la sociedad civil entre las que se encuentra Amnistía Internacional, han declarado que no debe permitirse la venta de Shell Petroleum Development Company (SPDC) a Renaissance Africa Energy a menos que la contaminación medioambiental causada por Shell haya sido evaluada en su integridad, que Shell proporcione fondos suficientes para garantizar que pueden cubrirse los costes de limpieza, y que se consulte plenamente a las comunidades locales.

Cuentas claras...

Diez marchistas competirán en el Mundial de Antalya

Lucy Mendoza, marchista colombiana. Foto:Gustavo Alves / Cbat
 En el Mundial de Turquía se entregarán 22 de los 25 cupos disponibles para los relevos de los Juegos Olímpicos de París 2024. Un país podrá clasificar a sus dos equipos - juveniles y maratón-, siempre y cuando uno de los dos terminen entre los cinco primeros lugares.

IMPORTANTE.

Los retos de la futura primera presidenta de México

Claudia Sheinbaum logró cerca del 60% de los votos, muy por delante de su principal rival, Xóchitl Gálvez.  A Claudia Sheinbaum, ganadora de...