Buscar en RED METROnet.

Primera luz de SPECULOOS

El Observatorio Sur SPECULOOS (SSO, SPECULOOS Southern Observatory) se ha instalado correctamente en el Observatorio Paranal y ha obtenido sus primeras imágenes de ingeniería y calibración, un proceso conocido como “primera luz”. Después de terminar esta fase de puesta a punto, este nuevo conjunto de telescopios buscadores de planetas iniciará sus operaciones científicas, que darán comienzo a partir de enero de 2019.

Pubertad precoz: cómo reconocerla y tratarla

Eroski-Por MARÍA HUIDOBRO.- "La madurez física que sufren niños y niñas se produce cuando aún psicológicamente les falta mucho por adquirir". No están acostumbrados a los cambios hormonales y del estado de ánimo propios de la preadolescencia y carecen de recursos personales para gestionarlos. Si los sentimientos de tristeza o rabia por el rechazo social se prolongan pueden llevar a "episodios graves de depresión o conductas antisociales como mentir, robar o desafiar a la autoridad, como manera de encajar en otros grupos sociales con niños de mayor edad con los que sí comparten estos cambios".

Se desarticuló estructura delincuencial en Norte de Santander dedicada al contrabando de bovinos

Los delitos imputados a las tres personas capturadas son: favorecimiento y facilitación de contrabando, concierto para delinquir y violación de medidas sanitarias.
• Más de 1.440 bovinos eran ingresados de contrabando al país, por la frontera con Venezuela, hasta San José de Cúcuta en Norte de Santander.
• Esta captura fue posible a través de la operación “Brangus”.

Limpieza...


Madre Osa


Espero que les guste mi nueva canción. Me dedico a componer canciones de rock alternativo con tintes de dream pop en español y esta canción que les mando la terminé hace poco.
 - RAFO
Guadalajara, México

Clausuradas las sesiones extraordinarias 2018


Luego de ser radicados cinco proyectos de acuerdo en la Secretaría General, el Concejo Municipal realizó 10 sesiones en las que se socializaron y pasaron a primer debate en Comisión de los cuales sólo cuatro se les dio trámite en plenaria y fueron aprobados.
Andyiliam Rodriguez/Comunicaciones Concejo Municipal

IMPORTANTE.

Los retos de la futura primera presidenta de México

Claudia Sheinbaum logró cerca del 60% de los votos, muy por delante de su principal rival, Xóchitl Gálvez.  A Claudia Sheinbaum, ganadora de...