Buscar en RED METROnet.

Perú: demora en la proclamación del nuevo presidente y una petición pendiente de prisión preventiva

Ambos candidatos reunieron el pasado sábado a sus seguidores en multitudinarios eventos en Lima, bastión electoral de Fujimori, quien llamó a "respetar el voto", en el contexto de sus acusaciones de supuesto fraude en el proceso electoral —hasta ahora denegados en primera instancia por los Jurados Especiales Electorales (JEE)—, mientras que Castillo, que obtuvo el 50,125 % de los votos, frente al 49,875 % de la líder de Fuerza Popular, dijo que "ninguna maniobra" podrá torcer la "voluntad de cambio" del pueblo peruano.

Colombia: Hallazgo de una bolsa con la cabeza de un joven que participó en las protestas en el Valle del Cauca

El hallazgo de una cabeza humana en el interior de una bolsa de plástico, que fue abandonada en el antejardín de una vivienda, ha conmocionado a Colombia.

El escalofriante suceso se produjo en el corregimiento Aguaclara, en el Tuluá del departamento colombiano de Valle del Cauca, al suroccidente de Colombia.

Según informó la senadora Griselda Lobo, mejor conocida como Sandra Ramírez, la víctima es Santiago Ochoa, a quien "capturaron, torturaron y decapitaron", aunque no precisó quiénes serían los responsables.

IMPORTANTE.

Los retos de la futura primera presidenta de México

Claudia Sheinbaum logró cerca del 60% de los votos, muy por delante de su principal rival, Xóchitl Gálvez.  A Claudia Sheinbaum, ganadora de...