Buscar en RED METROnet.

Rusia anuncia avances en su ofensiva terrestre en Ucrania

Bomberos ucranianos inspeccionan un edificio destruido por
un misil en Járkov.
 Moscú reivindica la toma de cinco localidades en Járkov y una en Donetsk: Borysivka, Ogurtsovo, Pletenivka, Pylna y Strilecha, por un lado, y Keramik, por otro.

Según el parte ruso, en un día Ucrania perdió en la dirección de Járkov a más de 170 hombres , y en Keramik, la región de Donetsk hasta 390 militares.

Dorada participación colombiana en primer día del GP Framar de ciclismo de pista

 COC.- En Praga, capital de República Checa, se realiza del 10 al 11 de mayo el GP Framar de ciclismo de pista, Martha Bayona (oro), Kevin Quintero (oro), Cristian Ortega (plata) y Stefany Cuadrado (bronce) fueron las medallas para Colombia durante el primer día de competencia.

Presidente Petro plantea construir un gran Acuerdo Nacional que debe ser llevado a referendo ‘para que el pueblo diga sí o no’

Foto: Juan Diego Cano - Presidencia
 El jefe de Estado indicó que el Acuerdo Nacional debe ser construido en asambleas populares y en los territorios sobre los temas fundamentales que le competen al país.

También explicó que este Acuerdo “no es una reunión en el Palacio de Nariño entre unos cuantos notables, generalmente hombres blancos y ricos”.

El momento de Colombia no es volver a una confrontación, como la de los liberales y los conservadores, allá a mitad del siglo 20, o como la de las guerrillas insurgentes. El momento de Colombia no es más violencia”.

MinMinas dio por superado el fenómeno de El Niño en el sector energía ‘sin un solo día de racionamiento’

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, anunció la terminación
oficial d​el fenómeno de El Niño para el sector energía.
 El ministro Andrés Camacho destacó el trabajo técnico que requirió 35 sesiones del Puesto de Mando Unificado (PMU) de energía y más de 50 acciones frente al fenómeno climático.

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, destacó que el país logró superar esta etapa, “sin un solo minuto de racionamiento".

Efectivo...

 

IMPORTANTE.

Los retos de la futura primera presidenta de México

Claudia Sheinbaum logró cerca del 60% de los votos, muy por delante de su principal rival, Xóchitl Gálvez.  A Claudia Sheinbaum, ganadora de...