miércoles, agosto 07, 2019

Un año del Gobierno de Duque: ¿ha cumplido sus promesas?

El 7 de agosto de 2018 Iván Duque asumió la Presidencia de Colombia. En su primer discurso, el candidato del partido de derecha Centro Democrático prometió mejorar el acuerdo de paz con las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reactivar la economía y emprender una lucha contra la corrupción y el narcotráfico.
Varios puntos de la agenda que anunció aquella mañana en la plaza de Bolívar de Bogotá, en donde aseguró que llegó al poder "una nueva generación, motivada por el servicio y no por el ejercicio vanidoso del poder, comprometida con el futuro y sin anclas en prejuicios del pasado"

Concejo de Fusagasugá: Clausurado el segundo periodo de sesiones ordinarias

Se presentaron siete proyectos de acuerdo de los cuales sólo cuatro fueron aprobados: 
1 - El proyecto de acuerdo No.12 que faculta al señor alcalde para la compra de ocho predios para el desarrollo del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del centro poblado Chinauta. 
2 - El proyecto de acuerdo No.13 que incluye la restricción de motocicletas en el Día sin Carro. 
3 - El proyecto de acuerdo No. 14 el cual fija la asignación salarial para el señor alcalde de Fusagasugá hasta el 31 de diciembre del presente año. 
4 - El proyecto de acuerdo No. 15 que también fija la asignación salarial para el señor personero del municipio. 

Científicos españoles desarrollan un método fotográfico que permite captar espacios ocultos

Las posibles aplicaciones de esta tecnología son múltiples: ámbitos como la seguridad, la robótica, la implementación de vehículos autónomos, o los trabajos en situaciones de rescate podrían verse muy directamente beneficiados por los recientes avances. 
De hecho, el propio artículo de la revista Nature recoge el interés del Departamento de Defensa de EE.UU. en esta nueva tecnología, que ha financiado parte de la investigación. 

4chan y 8chan: ¿qué son y quién está detrás de las peores webs de internet?

20minutos-Manu Contreras.- La reciente masacre en El Paso, Texas, ha puesto de nuevo a la web 8chan (infinitechan) en el ojo del huracán. Fue en esta web donde el asesino de 20 personas publicó su manifiesto racista. De igual forma que 4chan, a 8chan se la califica como una de las peores webs de internet donde todo vale, no hay apenas moderación y es donde los más jóvenes se están radicalizando.
Mundo - Violencia