jueves, abril 22, 2021

Qué son los 'neuroderechos' y qué país es el primero en legislar sobre ellos.

"Todas estas cosas se hacen con teléfonos móviles y es apenas un aperitivo de lo que se viene. En el momento en que estos dispositivos sean neurotecnológicos, en vez de llevarlos en el bolsillo, los llevaremos en la cabeza", explica el neurobiólogo español Rafael Yuste, profesor de ciencias biológicas en la Universidad de Columbia y uno de los principales promotores detrás de la legislación sobre neuroderechos

"Yo, que trabajo en un laboratorio de investigación, te digo: las cosas que vemos con los animales son las que se van a hacer en un futuro con las personas. Y eso es lo suficientemente importante como para empezar a discutir la regulación de estas tecnologías".

 

Instrumento MOXIE del Perseverance consiguió producir oxígeno en Marte

"Este es un primer paso fundamental para convertir el dióxido de carbono en oxígeno en Marte", dijo Jim Reuter, administrador asociado de la dirección de la misión de tecnología espacial de la NASA.

Con la labor del instrumento experimental no solo se puede producir oxígeno para que respiren futuros astronautas, sino que también podría evitar el transporte de grandes cantidades de oxígeno desde la Tierra para usarlo como propulsor de cohetes en el viaje de regreso.

La ciudad que pasó de ser modelo en el manejo de la pandemia a estar en estado crítico

Hace un año, al inicio de la pandemia, esta ciudad ya estaba preparada y logró controlar la curva de contagios gracias a la puesta en marcha de la cuarentena cuando aún tenía pocos casos, hizo un estudio de los focos de contagio y apresuró la búsqueda de contactos de los casos positivos para aislarlos a tiempo.

La urbe, además, apostó por la tecnología y el Big Data para hacer frente a la crisis sanitaria.

Ahora la ocupación actual de las camas UCI es de 97,91 %. A esto se le suma que el pasado lunes se identificaron las variantes del coronavirus del Reino Unido (B.1.1.7) y de Brasil (P1). ver 👇