jueves, marzo 20, 2014

BOGOTÁ: Rafael Pardo asumió como nuevo alcalde Mayor (e) de Bogotá

 Ver: BOGOTÁ

DEPORTES: Óscar Sevilla repitió título en la Clásica de Anapoima

El español Óscar Sevilla del equipo EPM-UNE-Área Metropolitana, quien venía de ganar la Vuelta al Tolima, se quedó por segunda vez consecutiva con la camiseta del líder de la Clásica de Anapoima.
-----------------------

BOGOTÁ: "Presidente Santos está incapacitado para hacer la paz de Colombia': Alcalde Gustavo Petro

"Demuestra que está incapacitado para hacer la paz de Colombia, ¿cómo va a hacer la paz? ¿Cómo va a acercárseles a quienes ejercen la violencia y decirles que es capaz de garantizar los derechos políticos, la vida y la libertad de estas personas que hoy se levantan en armas, si a quien no se levantó en armas y sanamente con el voto popular se ganó la Alcaldía, solamente por un triste calculo político electoral lo destituye?", dijo.

Santos con su decisión agredió al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, que protege los derechos fundamentales y que fue desarrollado por los pueblos latinoamericanos después de una larga historia de golpes de Estado, guerras revolucionarias y muertes.

"El presidente Santos no habrá pasado a la historia por hacer la paz, sino por ayudar a destruir el Sistema Interamericano de Derechos Humanos", dijo Petro.
Ver: BOGOTÁ
----------------------

COLOMBIA: Colombia ratifica clausula democrática de Unasur

MIENTRAS  EN BOGOTÁ EL PRESIDENTE SANTOS RECHAZA LAS MEDIDAS CAUTELARES PROFERIDAS POR LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS -CDIH-, POR OTRO LADO, EN QUITO, "PROMETE CUMPLIR CON LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS".

Agenciasulan - PL.-  Colombia ratificó hoy aquí el Protocolo de Compromiso con la Democracia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya entrada en vigor fue anunciada por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

----------------------------