Buscar en RED METROnet.

ECONOMÍA: MEXICO: Representantes de la banca y autoridades coinciden en la necesidad de fortalecer los controles y procedimientos internos

El caso más reciente es el supuesto fraude cometido contraBanamex por parte de la empresa Oceanografía, que le costó al banco dos mil 880 millones de pesos de sus resultados del cuarto trimestre de 2013, que significaron 2.0 por ciento su capital.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Javier Arrigunaga Gómez del Campo, expuso que una de las exigencias al sistema financiero es que sus participantes sean profesionales en el manejo de riesgos, “al ser justo un negocio de riesgo”.
Ver: ECONOMÍA
-------------------------

SUMAPAZ: Exploración petrolera en Sumapaz

A propósito del proyecto de exploración petrolera en la región del Sumapaz, entre otros, los municipios de Arbeláez, Fausagasugá, Pasca, los cuales hacen parte del llamado por la ANH Bloque Cuatro, que comprende el territorio desde los municipios cundinamarqueses de Sesquilè hasta Viotà.
La propietaria de la concesión es la empresa Australiana ADA, y la empresa GAIA promueve la licencia ambiental ante la ANLA, pero aún, sin licencia, ya existen movimientos de maquinaria y campamentos avistados por los campesinos de la regiòn.

Las comunidades involucradas en tan anunciado desastre convocan a la solidaridad y a movilizar a tiempo sus fuerzas vivas, en una gran unidad por la defensa del Páramo del Sumapaz.

La formación del Sumapaz es única en el mundo y esta en juego no sòlo la soberanía nacional, sino también la seguridad alimentaria de la propia capital de la República.
Ver: SUMAPAZ
------------------------

BOGOTÁ: La Bogotá que deja Petro en cifras

Entre 2011 y 2013, en Bogotá la pobreza bajó 2,9 puntos: pasó de 13,1 por ciento a 10,2 por ciento (Cuadro 1). Y en Bucaramanga se redujo 0,4 puntos: pasó de 10,7 por ciento a 10,3 por ciento. Es claro que el ritmo de reducción de la pobreza durante los dos años de Petro fue más intenso que en Bucaramanga. En 2013, ambas ciudades estuvieron muy por debajo de la incidencia de la pobreza a nivel nacional, que fue de 30,6 por ciento.

Desde el punto de vista de las variables estructurales mencionadas, el exalcalde  Petro deja una Bogotá mejor que la que encontró. Sin embargo, en la furia antipetrista se han mezclado todo tipo de argumentos, y en el análisis de las tendencias económicas se han hecho afirmaciones que no tienen nada que ver con lo que los datos nos presentan.
Ver: BOGOTÁ
---------------------------

IMPORTANTE.

Viaje a lo desconocido: Miles de gazatíes obligados a huir de Rafah

Noticias ONU/ Ziad Taleb   Desplazados saliendo de Rafah hacia el centro de Gaza.  Miles de familias gazatíes huyen de Rafah tras recibir ór...