Buscar en RED METROnet.

Aprobado en primer debate el Proyecto de Ley Ferroviaria

 
• Esta importante apuesta, liderada desde el Ministerio de Transporte, busca fortalecer la complementariedad de los modos del transporte en Colombia, reducir los costos de operación, mejorar la conectividad de centros de producción y consumo, dinamizar las economías regionales y migrar un porcentaje de carga del modo carretero al férreo.

• El ministro de Transporte, William Camargo Triana, agradeció el trabajo de los representantes ponentes que contribuyeron a lograr la aprobación en primer debate de este proyecto de Ley

El campesinado será sujeto de derechos: aprobado definitivamente en el Congreso el proyecto que lo reconoce

Con aprobación de jurisdicción Agraria y Rural y reconocimiento como sujetos de derechos, Colombia reivindica al fin a su campesinado

- La modificación a la Constitución Política que reconoce a los campesinos de Colombia como sujetos de derechos y de especial protección fue aprobada en su último debate en la plenaria de la Cámara.

- El Gobierno Nacional logró un respaldo unánime a esta iniciativa radicada desde agosto de 2022.

• La Ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, destacó que la aprobación en el Congreso de ambos proyectos de acto legislativo es “una victoria del campesinado colombiano que esperó por más de un siglo para vivir un momento histórico como éste”.

• La funcionaria recordó que ambas iniciativas hicieron parte de las promesas de campaña del hoy Presidente Gustavo Petro y que sólo les resta la instancia de conciliación en el Legislativo para ser realidad.

Tráfico en el Sahel: amordazar el comercio ilícito de armas

UNREC - El Gobierno de Togo y el Centro Regional de las Naciones
Unidas  para la Paz y el Desarme en África (UNREC) destruyeron
2000 armas incautadas y obsoletas y 10.000 cartuchos de munición
para conmemorar el Día Internacional de la Paz

Los compradores de las regiones malienses de Gao, Tombuctú y Ménaka pueden hacerse con fusiles de asalto AK por 750 dólares y cartuchos por 70 céntimos cada uno. Desde pistolas artesanales locales hasta ametralladoras francesas y turcas de contrabando, una vertiginosa variedad de armamento ilegal abarrota los puestos de los mercados de toda la región, un cinturón de 6000 kilómetros de ancho que cruza el centro de África.

Disposición de residuos durante Expofusa 2023


👷🏻‍♂️✅Los Operarios de la División de Aseo de EMSERFUSA E.S.P. se encargarán de mantener los escenarios limpios y ordenados durante toda la feria, pero tu participación es clave para lograrlo. ¡Ayúdanos a mantener EXPOFUSA en su mejor estado!

#ExpofusaLimpia #CuidemosNuestroEntorno #ResponsabilidadAmbiental

IMPORTANTE.

Las Madres de Plaza de Mayo denuncian que “Argentina cayó en la tiranía”

Foto: Somos TELAM El miércoles, las fuerzas de seguridad reprimieron a manifestantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas y se...