miércoles, marzo 27, 2019

El camino es el diálogo; gobernador de Nariño en visita a la minga social del suroccidente

Comunicación CRIC.- En su interlocución con la asamblea resaltó que es una tarea y una labor para mediar y buscar una pronta solución, para no continuar recorriendo caminos divididos. En ese marco las mingueras y mingueros manifestaron que, si el presidente anuncia públicamente hora y fecha de su llegada al territorio, la minga consideraría evaluar el tema del bloqueo.

MOTOS...


Liga Águila I 2019 – Jornada 11

Andrey Estupiñán | Deportivo Pasto     -     @DataFactoryCO  
Anotó el gol con el que su equipo obtuvo 3 puntos vs. Millonarios. El delantero puso fin a una extensa racha de 24 disparos sin poder marcar en el certamen. Además, es el jugador que más infracciones ha recibido en el torneo (44).

La minga indígena del Cauca: antecedentes y posibles desenlaces

Razón publica- Fernando Dorado.- La principal fuerza de la minga es el pueblo Nasa, también conocido como los “paeces”, reside en los municipios del nororiente del Cauca y suroriente del Valle, pero tiene “ubicaciones” en la cordillera occidental, Huila, Caquetá y Putumayo. Cuenta con doscientos mil nativos.
Otros pueblos indígenas en la minga son los Misak, también conocidos como “guambianos”, los Kokonucos, los Totoróes, los Polindaras, los Yanaconas, algunas comunidades Embera Chamí de Risaralda y Caldas, los Wounaan del Valle del Cauca y pequeños pueblos del Cauca. Cuentan con respaldo de varias organizaciones sociales afro descendientes y campesinas.

Sharenting, el afán por compartir fotos y vídeos de tus hijos en Internet

Eroski.- El cambio social experimentado, donde predomina la sobreexposición y la fácil accesibilidad a las tecnologías, ha favorecido que muchos padres adopten la costumbre de mostrar fotos de sus hijos de manera digital y en tiempo real a través de Internet. ¿Somos conscientes de que esto conlleva exhibir la intimidad de nuestros hijos a desconocidos y puede generarles riesgos? En este artículo abordamos el sharenting.

5 cosas que te sorprenderán de los bancos fintech

Eroski-javier Mezcua-ELPMYCASH.- Dentro de este sector, destaca la evolución que están viviendo los bancos digitales, que se han convertido en una alternativa real a la banca tradicional y han ganado cientos de miles de clientes en un tiempo récord. Sin embargo, para muchos, este tipo de entidades aún son desconocidas, por lo que repasamos las principales características de los bancos fintech.

Hijos que maltratan a sus padres: cómo reconocerlos y qué hacer

Eroski-María Huidobro.- La violencia filio-parental se asocia con trastornos psiquiátricos graves, familias desestructuradas, maltratos infantiles, violencia de género o problemas con las drogas. Cada vez son más los chicos y chicas de cualquier clase social que ejercen este tipo de violencia porque se han acostumbrado a hacer lo que quieren en casa, donde se han convertido en los reyes, en los tiranos que han encontrado un vacío de poder, lo han ocupado y utilizan la violencia para mantenerse en él.

LIMPIEZA...