miércoles, noviembre 25, 2020

25N Mujeres, otra lucha contra la violencia, otra lucha por la Paz

El origen del 25-N se remonta a 1981, cuando en Bogotá, escenario para el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe se eligió el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en memoria de tres activistas dominicanas asesinadas. 

En Fusagasugá funciona la Oficina de la Mujer, se espera que el Alcalde Jairo Hortúa, de acuerdo a sus compromisos en campaña electoral, impulse y estructure la Secretaría de la Mujer. En Fusagasugá, más de la mitad de la población es femenina. 

Las organizaciones sociales y en especial las feministas, confían que, con el desarrollo institucional de la Secretaría de la Mujer la política publica cuente con un derrotero que favorezca los derechos de la mujer. 

 

El valor de una vida

Médico reconocido en distintos municipios por su entrega al paciente, sus expresiones de solidaridad y su afán de lograr el bienestar de las personas. 

Defensor de los trabajadores de SaludCoop, activista sosegado de la mejor salud y del mejor vivir. 

POLÌTICO Liberal, decimos POLÌTICO en mayúscula porque no acudió a la corrupción para impulsar su nombre y sus ideas. POLÌTICO en mayúscula porque siempre respetó la diferencia, sin ofensas, al contrario, dentro de la máxima cordialidad siempre tendió puentes de diálogo y encuentro. 

No por compromiso, la ciudadanía ha sentido la partida del médico liberal Edgar Huertas. El Covid le atacó y se lo llevó.