miércoles, febrero 05, 2014

OPINIÓN: ¿A qué le juega Petro? Un análisis de sus discursos

 El alcalde ha sido tildado de revolucionario, de chavista y de antidemocrático. Sin embargo, una lectura atenta de sus discursos lo acercaría más bien a la nueva izquierda europea. ¿De qué lado está realmente? 


Más allá de las pasiones que suscita Petro, ¿cuáles son los contenidos de sus discursos? ¿Es realmente posible crear “un ágora”, como él lo anuncia, en la Plaza de Bolívar para discutir los graves problemas, ya no de la ciudad, sino del país?

Petro presenta en su discurso características claves de la izquierda tradicional europea: luchar contra la inequidad social, el concepto de rebeldía y la noción de educación como elemento central para lograr los dos primeros objetivos.
------------------------------------

INTERNACIONAL: Médicos ecuatorianos retiran renuncias simbólicas y dan por cerrado impasse por sanción a la mala práctica profesional

La divergencia se generó por la interpretación errónea del artículo 146 del Código Penal, que penaliza la mala práctica profesional, y que, según el Gobierno, fue tergiversado con fines políticos por la Federación Médica, organización que quedó excluida del dialogo que mantuvo el régimen con los médicos el jueves de la semana anterior.
------------------------------------

INTERNACIONAL: Evo ratifica respeto a tribunal internacional pero dice que en arbitrajes ganan las privadas

La Paz, ABI.- El presidente Evo Morales ratificó el martes el respeto del Gobierno boliviano a las decisiones de tribunales internacionales, pero consideró que en temas de arbitrajes, ‘siempre gana la empresa privada y nunca el Estado’.
---------------------------------------

PLANETA: El 2013 fue el sexto más caluroso en 163 años



El siglo XXI cuenta con 13 de los 14 años más calurosos jamás observados. El récord lo tienen 2010 y 2005 (+0,55º centígrados), seguidos por 1998, marcados por un fenómeno de calentamiento de El Niño.

Ver: PLANETA
-----------------------

INTERNACIONAL: Autoridad del Canal de Panamá rompe negociaciones con constructora española

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC) "sigue buscando una solución de financiamiento para terminar el proyecto y las obras en 2015, a pesar de que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) rompió las negociaciones", aseguró el grupo en un comunicado.
---------------------------------------

FUSAGASUGÁ: CUMPLEAÑOS

Ver: FUSAGASUGÁ
---------------------------------------