Buscar en RED METROnet.

Marruecos dio el golpe y eliminó a España por penales

FIFA.- En la primera parte, España tuvo la posesión de la pelota, fiel a su estilo, pero no logró inquietar al arquero Bono. Por su parte, Marruecos trató de recuperar y salir rápido de contraataque. El elenco africano tuvo algunos intentos para abrir el marcador, como el remate de Noussair Mazraoui que controló en dos tiempos Unai Simón.

Proyecto que prohibe el Fracking pasa primera prueba en el Senado

● La ministra de Ambiente Susana Muhamad, aseguró que la aprobación es un paso clave dentro del proceso y reconoció que en plenaria de Senado se buscará reencaminar el proyecto a su idea inicial, pues lo aprobado no prohibe el Fracking en su totalidad y no brinda las herramientas necesarias para evitarlo.
● La iniciativa aprobada deja, entre otras, tres puertas abiertas para el usar: arenas bituminosas, hidratos de metano y explotación de gas en mantos de carbón.
● La ministra también recalcó que este proyecto no busca prohibir ni la exploración, ni la explotación en yacimientos no convencionales que hoy se explotan en Colombia, porque no es el objetivo del gobierno.

“La posibilidad de diálogos hoy no está circunscrita al cese de las operaciones militares” Presidente Petro

• El Jefe de Estado lideró este martes un Consejo de Seguridad Extraordinario, en el que se evaluó la situación de orden público en el Cauca y se tomaron medidas especiales que se desarrollarán en este departamento, en Putumayo y Arauca.
• El Mandatario recordó que hasta ahora solo hay dos “contactos concretos” del Gobierno Nacional para realizar acercamientos con grupos armados al margen de la ley: con el ELN, de un lado, y con los ‘Shottas’ y los ‘Espartanos’ de Buenaventura, del otro, que son procesos de distinta naturaleza.
• “En lo que resta, la posición es que la acción militar no cesa mientras haya una voluntad real de negociación; así que la Fuerza Pública no va a salir de la región caucana”, sostuvo

Demandan a Israel por la muerte de la periodista Shireen Abu Akleh

El canal catarí Al Jazeera presentará este martes una demanda contra Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya por la muerte de la periodista Shireen Abu Akleh, informa el medio en su sitio web.

IMPORTANTE.

Región Metropolitana y Cabildo Abierto en Soacha: una formalidad; un desaire a la participación ciudadana.

 Queda claro que el Cabildo Abierto celebrado, se realizó más por cumplir con la formalidad legal que realmente por escuchar y tener en cuen...