sábado, enero 30, 2021

Claves para padres de niños con diabetes

Eroski-Por Elsa Jiménez, FEDE.- Son muchas las situaciones que se pueden dar en el momento del debut en diabetes de un menor, tanto para él como para su familia. Por eso se precisa de una buena gestión emocional para que el diagnóstico no caiga como un jarro de agua fría sobre la familia. Las asociaciones de pacientes desempeñan aquí un papel fundamental en el apoyo, información y asesoramiento de los padres, como recordamos en las siguientes líneas donde se apuntan varios consejos al respecto.

 

COVID-19: las variantes de Sudáfrica, Inglaterra y Brasil amenazan América Latina

“Las mutaciones son esperadas como parte de la propagación de cualquier virus. Es por ello que instamos a las autoridades nacionales y locales a que continúen fortaleciendo las actividades enfocadas al control de la enfermedad, incluyendo el monitoreo cercano de la COVID-19. Se requiere de vigilancia epidemiológica, incorporando la ampliación de la vigilancia genómica regional, la investigación de brotes y el rastreo de contactos. Cuando sea apropiado, también se requiere ajustar las medidas de salud pública y sociales para reducir la transmisión”, dijo Sylvain Aldighieri, gerente de incidentes de la OPS.

 

Trasladar los chats de WhatsApp a Telegram

"Algunos usuarios buscaban una forma de trasladar su historial de chats de WhatsApp a Telegram. Hace dos semanas me di cuenta de que esto debería ser teóricamente posible", escribió el emprendedor y millonario ruso en su canal y subrayó que "nada parecido había sido logrado nunca antes por otras aplicaciones importantes".

 

Exjefe de una empresa estatal china, ejecutado por cargos de sobornos y malversación

Lai Xiaomin, exdirector de China Huarong Asset Management Co., la empresa estatal de gestión de activos financieros, y una de las más grandes del país, fue ejecutado este viernes por cargos de corrupción y enriquecimiento ilícito, tras apropiarse de más de 260 millones de dólares, informa AP.