miércoles, abril 30, 2014

COLOMBIA: Paro colombiano no ha afectado el tránsito en la frontera con Ecuador; campesinos proponen intensificar protestas

“Ayer hubo una disminución total tanto de vehículos como de pasajeros, cuatro empresas no despacharon a nivel departamental. Más o menos en el terminal hubo una disminución del 50 % ya que el transporte se redujo únicamente a la ciudad de Pasto y a los pueblos circunvecinos de la ex provincia de Obando, señaló Álvaro Solarte, gerente del Terminal Terrestre de Ipiales.A diferencia del paro agrario de 2013, este año muchos campesinos de los corregimientos y veredas colindantes con Ecuador decidieron no salir a protestar “porque se pierde la cosecha y no se saca nada con este gobierno que no cumple ni hace nada”, dice Maximiliano Valencia.

“Pero estamos a la espera porque tampoco es que nos vamos a quedar cruzados de brazos y ahorita que están en diálogos, en reuniones y todo eso entonces vamos a esperar porque si mismo no cumplen nos vamos todos y a pegar más duro” agregó el agricultor.


---------------------------------

TECNOLOGÍA: Ifetel retrasa “apagón analógico” en ciudades del norte de México

ULAN - NOTIMEX. - El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que será hasta el 26 de noviembre próximo cuando se realice el “apagón analógico” en cinco ciudades del norte del país, que estaba previsto para este mes de mayo.

Explica que la resolución se basa en los resultados de la encuesta aplicada en esa ciudades, que indican que al día de hoy no se cuenta con 90 por ciento o más de penetración de Televisión Digital terrestre (TDT) en el servicio de televisión radiodifundida.

----------------------------------

COLOMBIA: FARC-EP aboga por la presencia de Ecuador y Venezuela en firma de acuerdo

Andrés París.
Negociador de las FARC
Venezuela y Chile actúan como acompañantes, mientras que Cuba y Noruega son garantes en las conversaciones emprendidas en noviembre de 2012 para poner fin a una guerra que comenzó hace medio siglo en ese país.

El respaldo al dialogo de Correa, quien considera el proceso de paz como la mejor noticia para Latinoamérica en la última década, es un aporte importante para que éste se mantenga, afirmó París.

Sin embargo sostuvo que “la lucha armada en Colombia seguirá vigente mientras la clase dirigente siga usando la violencia como el recurso principal de gobierno”.

Según los negociadores, el proceso de paz con las FARC quedará suspendido si el gobierno colombiano se niega a conformar una comisión que investigue el origen del conflicto y pretenda montar un “tribunal de Núremberg” para juzgar a la guerrilla.
“Están preparando su base mediática para mostrarnos en el punto de víctimas como los responsables de 600 mil o 700 mil colombianos muertos y desparecidos a lo largo de esta guerra desde 1948″, agregó.
-----------------------------

FUSAGASUGÁ: DAMAS ROSADAS DE FUSAGASUGA CELEBRAN BODAS DE ORO

El acto conmemorativo, contó con la presencia del Dr. Luis Escobar Pérez, fundador de este Voluntariado en Fusagasugá, quien acompañado de sus hijas y en una emotiva intervención, hizo una remembranza de cómo fueron los inicios y el quehacer de las Damas Rosadas, en esta admirable labor, que empezó el 29 de abril de 1964.

-----------------------------