sábado, agosto 03, 2019

Invertir en diagnosticar y tratar la hepatitis evitaría 26 millones de muertes prematuras

El 80% de las personas que viven con hepatitis no tiene acceso a los servicios sanitarios básicos para prevenirla y tratarla. Con motivo del Día Mundial contra la enfermedad, que se celebra cada 28 de julio, la agencia de la ONU encargada de velar por nuestra salud resalta que esta dolencia es una de las principales causas de muerte de origen infeccioso, pero la mayoría de los líderes mundiales y el público en general siguen sin ser conscientes de ello


Amazonas, el banquete de los depredadores

En los últimos meses ha estado sonando la pelea que tiene la firma Amazon con los países que albergan el bioma amazónico por el nombre del dominio de internet .Amazon, que en español traduce Amazonas. Tras años de demandas, la empresa finalmente obtuvo el derecho de utilizar el nombre y sus variantes. Pero lo que sigue sin resolverse en el “Amazon” es el tema más importante: la deforestación. 
Colombia es un caso preocupante. Ocupa el cuarto lugar en el mundo en deforestación, solo superada, además de Brasil, por la República del Congo e Indonesia. 

Científicos financiados por Facebook traducen señales cerebrales a texto

Una investigación financiada por Facebook ha permitido que científicos de la Universidad de California en San Francisco (Estados Unidos) descifren por primera vez palabras y frases a partir de señales cerebrales en tiempo real, una técnica que se podría usar para conocer qué intentaría decir una persona convaleciente, según un estudio publicado en la revista Nature.