lunes, agosto 12, 2019

Anatomía de una gaviota cósmica

La Gaviota se encuentra en la frontera entre las constelaciones de Canis Major (el gran perro) y Monoceros (el unicornio), a una distancia de unos 3700 años luz, en un brazo de la Vía Láctea. Las galaxias espirales pueden contener miles de estas nubes y casi todas se concentran a lo largo de sus brazos curvados. 
¿Puedes encontrar la gaviota en esta foto? Retamos a nuestros lectores a dejar libre su imaginación y a dibujar el pájaro en la foto tal y como lo vean. 

Así quedó el Medallero Lima 2019 en los Juegos Panamericanos

Por Colombia; John Perlaza, Diego Palomeque, John Solis y el propio Zambrano en la posta final, que ya obtuvo el oro en los 400 libres de estos Panamericanos y quien se encargó de sobrepasar y mantener a raya al equipo estadounidense, sumaron una hermosa medalla dorada para su país. Pero antes en la mañana, y más rápido si cabe, los patinadores de velocidad confirmaron su cartel de favoritos en esta disciplina y arrancaron con los cuatro oros en liza. 

México destinará 11,3 millones de dólares a deportistas tras resultado histórico en Juegos Panamericanos

El estímulo económico les permitirá a los atletas mexicanos mejorar las condiciones en que llevan a cabo su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 
El mandatario resaltó que 544 deportistas y 168 entrenadores, que participaron en el certamen continental, recibirán cada uno 12.196 dólares en un solo estímulo, que equivale a 1.000 dólares mensuales. A los ganadores de medalla se les otorgará, además, un bono adicional que oscila entre 2.032 y 1.270 dólares. 

"Hemos tenido un día muy malo", dice Macri tras el impacto de su derrota en los mercados

La alianza gobernante Juntos por el Cambio —antes denominada Cambiemos— recibió un duro golpe electoral el domingo al ser superado ampliamente por el Frente de Todos, un espacio peronista ampliado que lleva como candidato a presidente al exjefe de Gabinete del kichnerismo, Alberto Fernández, y a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como vice.