Buscar en RED METROnet.

Desde el municipio, los educadores respaldan al Gobierno Nacional y defienden los derechos.

 Los docentes organizados sindicalmente en la ADEC (Asociación de Educadores de Cundinamarca) anuncian movilización para este jueves 8 de febrero desde las 7.30 am., iniciando en la Rotonda de Prados de Altagracia (calle 22 carrera 2) para llegar al frente de las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en Fusagasugá. Dichas instalaciones están ubicadas en el sitio conocido como Puente del Águila. (carrera 9 con calle 11).

A partir de ayer 5 de febrero, productores agropecuarios pueden acceder a incentivos para mitigar efectos de 'El Niño'.

El apoyo del Gobierno del Cambio está orientado a productores agrícolas y pecuarios a través del Fondo de Acceso a Insumos Agropecuarios (FAIA).

Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vichada son los departamentos priorizados para este programa.

Quienes deseen inscribirse deben contar con la certificación que los acredite como pequeños productores y estar clasificados en Sisbén de las categorías A1 a C18. Las postulaciones pueden hacerse a partir del 5 de febrero.

La guerra de Israel contra Gaza: ¿los boicots están perjudicando a las marcas estadounidenses?

Las ventas de McDonald's en Medio Oriente y otras partes de Asia no
alcanzaron las expectativas en el cuarto trimestre debido en parte a
las campañas de boicot vinculadas a la guerra entre Israel y Hamas
[Sean Gallup/Getty Images]
McDonald's es la última de varias marcas en informar una caída en las ventas en Asia y Medio Oriente.

La empresa de comida rápida es sólo una de varias marcas estadounidenses afectadas por boicots y protestas por su supuesto apoyo a la guerra de Israel en Gaza. En las redes sociales circulan listas de marcas acusadas de apoyar a Israel, aunque los vínculos a menudo no se explican claramente. La iniciativa es parte de una campaña más amplia de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) dirigida a marcas amigas de Israel desde 2005.

Consejo de Seguridad de la ONU sesiona en Colombia

Los representantes de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU estarán en el país entre el 7 y el 11 de febrero por invitación del Gobierno del presidente Gustavo Petro, para observar los logros y desafíos del Acuerdo Final de Paz 2016; así como los diálogos con el ELN y el autodenominado Estado Mayor Central (EMC).

IMPORTANTE.

Las Madres de Plaza de Mayo denuncian que “Argentina cayó en la tiranía”

Foto: Somos TELAM El miércoles, las fuerzas de seguridad reprimieron a manifestantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas y se...