Buscar en RED METROnet.

La crisis de las ratas en Nueva York, agravada por el cambio climático: "Estamos en guerra"

El diario.- Durante mucho tiempo, la gigantesca población de ratas de Nueva York se alimentó de los restos de pizza desperdigados por las calles de la ciudad. La plaga creciente de ahora tiene un nuevo motivo para estar a gusto en Nueva York: la subida de las temperaturas.

'Nuevos mundos' a la vista: La NASA halla un exoplaneta no rocoso 23 veces más pesado que la Tierra

El planeta tarda 36 días en completar una órbita en torno a la estrella de tipo K, HD 21749, de una masa equivalente al 80% de nuestro Sol. Diana Dragomir, autora principal del informe sobre el hallazgo, destaca que tiene una densidad mayor que la de Neptuno y opina que el HD 21749b podría ser un planeta acuático o podría tener "algún otro tipo de atmósfera sustancial", pero que no es rocoso.

Cría de pez disco incrementa su potencial comercial

Agencia de Noticias UN.- La estrategia permitirá que los pescadores se conviertan en pioneros de la acuicultura ornamental en el país. “Luego de trabajar con el pez escalar y otras especies ornamentales de pequeño porte, y con algunos que no son originarios del país, decidimos emprender la tarea de reproducir y desarrollar las actividades de cría en cautiverio del pez disco”, explica el profesor Luis Gabriel Quintero, decano de la Facultad, para quien una de las particularidades de esta especie es su gran diversidad de variedades.

En busca de los mundos perdidos, Hubble encuentra un exoplaneta que se evapora rápidamente

Es una clase predicha de mundo del tamaño de Neptuno que orbita a unos pocos millones de millas de su estrella, mucho más cerca que la distancia de 150 millones de kilometros entre la Tierra y el Sol. Apodados "Neptunes calientes", estos planetas tendrían atmósferas que se calientan a más de 927 grados (lo suficientemente caliente como para derretir la plata).

IMPORTANTE.

Los retos de la futura primera presidenta de México

Claudia Sheinbaum logró cerca del 60% de los votos, muy por delante de su principal rival, Xóchitl Gálvez.  A Claudia Sheinbaum, ganadora de...