jueves, agosto 25, 2022

Alcalde anunció inversión para la cultura

 Durante el lanzamiento del 15º Festival nacional de Intérpretes y compositores de la rumba Criolla "Esto es candela", el alcalde de Fusagasugá Jairo Hortúa Villalba realizó 8 importantes anuncios sobre su gestión para la recuperación de la infraestructura cultural y los esfuerzos para la integración de los ciudadanos.


*1. Recuperación de la casona Balmoral*

*2. Intervención casona La Tulipana*

*3. Restauración casona Tierra Grata*

*4. Mantenimiento casona Coburgo*

*5. Centro de integración social*

*6. Casa taller Las orquídeas*

*7. Intervención tarima del Parque Coburgo*

*8. Expofusa 2022*



Fusagasugá. Inician actividades de excavación para muro de contención de la red de aducción del rio Cuja


Este martes 23 de agosto se inició la construcción de un muro de contención en concreto armado, en un tramo de la red de aducción del río Cuja, desde donde se conduce agua para las Plantas de Tratamiento La Venta y Central.
Esta obra tendrá una inversión de más 217 millones de pesos y se ejecutará durante un período aproximado de cinco (5) meses.

En los próximos días se dará inicio a los siguientes trabajos:

Reposición de 36 m de tubería de 30".
Reposición de tapas de seguridad de pozos de inspección.

Diálogos regionales y Plan Nacional de Desarrollo

La tarea fundamental del nuevo Director de Planeación y de los consejeros para las Regiones y la Juventud es la de organizar diálogos regionales y plasmar sus resultados en el Plan Nacional de Desarrollo: Presidente Petro

• En la posesión de los nuevos funcionarios de su Administración, el Mandatario expresó que el objetivo de ellos debe centrarse en “lograr que la sociedad haga la planificación, no solamente unos técnicos”.

• Entre sus tareas, el Jefe de Estado les encargó “crear riqueza a partir de crear producción, de ayudar a crear producción guiando los actores privados de la producción: trabajadores, campesinos, empresarios, mujeres hacia ese objetivo”.

𝙀𝙣 𝙚𝙡 𝙀𝙢𝙞𝙡𝙞𝙤 𝙎𝙞𝙚𝙧𝙧𝙖 𝙨𝙚 𝙞𝙣𝙫𝙚𝙧𝙩𝙞𝙧𝙖́𝙣 𝙢𝙖́𝙨 𝙙𝙚 230 𝙢𝙞𝙡𝙡𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙧𝙚𝙥𝙤𝙨𝙞𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙮 𝙤𝙥𝙩𝙞𝙢𝙞𝙯𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙧𝙚𝙙𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙖𝙘𝙪𝙚𝙙𝙪𝙘𝙩𝙤.

#Obras | 
 En días pasados, funcionarios de la División de Acueducto de EMSERFUSA E.S.P., socializaron las obras que se realizarán en el barrio Emilio Sierra con los habitantes de este sector.

En este punto se realizarán las siguientes actividades:
Instalación de tubería PVC 2" 820 m.
Instalación de tubería PVC 3" 160 m.
Instalación de tubería PVC 4" 75 m.
 Instalación de 4 válvulas.
Reposición de andenes y acometidas domiciliarias.

La ejecución de estos trabajos tendrá un plazo aproximado de cinco (5) meses.

Los combates fuerzan la desconexión de la central de Zaporiyia de la red eléctrica de Ucrania

El jueves, la planta quedó aislada de la red eléctrica por primera vez después de que los incendios dañaran la única línea de transmisión en funcionamiento. Mientras permanezca fuera de la red, tendrá que depender de generadores diésel de emergencia para hacer funcionar los sistemas de refrigeración que son esenciales para el funcionamiento seguro de los reactores.