Buscar en RED METROnet.

“Aquí ni puede quedar ni mancha ni duda..." Los Derechos Humanos se respetan. Presidente Petro

Foto: Andrea Puentes - Presidencia
El Gobierno no intercepta comunicaciones ni viola los Derechos Humanos, enfatiza Presidente Petro y reafirma que no puede quedar “ni mancha ni duda”

• Durante la ceremonia de ascensos a subtenientes del Ejército, el Jefe de Estado dijo que “la base de la democracia es el respeto a los Derechos Humanos de cualquier ciudadano o ciudadana, piense lo que piense, viva como viva”.

• En su mensaje a los oficiales, el Mandatario reiteró que “las armas siempre estarán al lado del pueblo, en función del pueblo y para el pueblo, porque estamos en una democracia”.

• Fue explícito en que “pueden investigarnos hasta el último centímetro de nuestros sentimientos, pero entrégueme el informe sobre lo que se ha hecho contra la impunidad” de crímenes de lesa humanidad en Colombia.

Solicita la recolección de residuos inservibles, EMSERFUSA te ayuda.

 La División de Aseo de la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., cuenta con el servicio de recolección, transporte y disposición de residuos inservibles como: Colchones, muebles, llantas y escombros, los cuales no deben ser depositados en los contenedores convencionales ni en las fuentes hídricas.

Puedes solicitar este servicio llamando al PBX: 867-9877 Ext. 821, 823, 824, 834 o 836.

Fusagasugá - Servicios Públicos

Rusia y Ucrania se bombardean.

Kiev sufre el ataque ruso más mortífero en meses y responde con varios bombardeos sobre Belgorod
La guerra son picos y otro punto álgido se ha vivido este jueves con un nuevo bombardeo ruso masivo sobre Kiev, que se ha convertido en el más mortífero de los últimos meses, pues ha dejado tres fallecidos entre los que se encuentran dos niños, tal como confirmaron las autoridades ucranianas. En el otro lado, las tropas de Volodimir Zelenski respondieron con ataque sobre ciudades fronterizas rusas, con Belgorod de nuevo como punto clave para lo que lleva ya días pareciendo el inicio de la contraofensiva ucraniana.

Inteligencia artificial tiene potencial para descongestionar el sistema judicial

agenciadenoticias.unal.-Created by KTBM/dmh/LOF.- En 2022, el índice de congestión de procesos judiciales –elaborado por la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ)– mostró que este fue de 58,2, lo que evidencia el significativo desafío del acceso a la justicia en el país. Ante la alta demanda, y con el objetivo de abordar esta problemática, se ha explorado el potencial de la inteligencia artificial (IA) en la reducción de la congestión judicial. En la “Tercera Jornada IA y derecho”, organizada por la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), se trató el tema.

IMPORTANTE.

Las Madres de Plaza de Mayo denuncian que “Argentina cayó en la tiranía”

Foto: Somos TELAM El miércoles, las fuerzas de seguridad reprimieron a manifestantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas y se...