viernes, enero 04, 2019

5 formas sabrosas de mantener los huesos fuertes

EROSKI-Por Eva San Martín.- Una dieta saludable y equilibrada necesita incorporar los nutrientes necesarios para mantener los huesos fuertes, lo que se traduce en fuentes de calcio y vitamina D. Según las recomendaciones científicas, la ingesta diaria media de calcio debe estar en torno a 700 miligramos.

¿Cambios en el mapa político de América Latina?: Los 6 países que elegirán presidente en 2019

actualidad.rt- Santiago Mayor.- El progresismo y la izquierda buscarán mantenerse en el poder en Bolivia, Uruguay y El Salvador, mientras que partidos conservadores y neoliberales harán lo propio en Argentina, Panamá y Guatemala. En algunos casos el resultado parece ser más o menos certero, pero en otros la disputa está abierta y cualquier cambio podría reacomodar la geopolítica latinoamericana.

¿Cómo son las terapias con animales?

EROSKI-Por Eva San Martín.- Este tipo de terapia con animales es reciente en los centros sanitarios, mientras que en Bélgica, por ejemplo, el 80 % de los hospitales públicos cuenta con programas de este tipo. Aun así, los buenos resultados han hecho que cada vez más equipos médicos se interesen por ofrecer intervenciones con animales.

Descansar...


La natalidad en el mundo sigue bajando... y eso no es una mala noticia

theguardian-eldiario.es-Nicola Davis.- "Deberíamos alegrarnos por una caída de la tasa de fertilidad total (número medio de hijos por mujer), porque hace 25 años estábamos aterrados de que la población mundial iba a llegar a 24.000 millones", explica Harper, que tiene tres hijos. La experta señala que las estimaciones ahora calculan que la población mundial será de entre 10.000 y 12.000 millones a fin de siglo.