viernes, agosto 06, 2021

En medio de la crisis del COVID-19, América Latina y el Caribe recibió en 2020 el monto más bajo de inversión extranjera directa de la última década

Este informe anual de la CEPAL examina la evolución mundial y regional de la IED y plantea recomendaciones para que estos flujos contribuyan a los procesos de desarrollo productivo de la región.

En el primer capítulo de la publicación se analizan, entre otras cosas, las tendencias observadas en un contexto de crisis internacional generada por la pandemia de COVID-19, se detallan los montos de inversión extranjera directa (IED) recibidos por cada país en 2020 y se hace una proyección regional para 2021.

En el segundo capítulo se brinda un panorama histórico y actual de las inversiones de China en América Latina y el Caribe, y se sitúan esas inversiones en el contexto de la estrategia de desarrollo del país asiático, mientras que en el tercer capítulo se da cuenta de las estrategias de inversión en la era digital, tanto a nivel global como en la región latinoamericana y caribeña.

La CEPAL, dijo, ha identificado ocho sectores estratégicos para dar un gran impulso para la sostenibilidad en la región. Estos sectores, que podrían verse apuntalados por la IED, son la transición hacia energías renovables; la electromovilidad sostenible en ciudades; la revolución digital inclusiva; la industria manufacturera de la salud; la bioeconomía; la economía del cuidado; la economía circular; y el turismo sostenible.

La marcha hacia el podio: ¡Sandra Arenas logra la plata en Tokio 2020!

Humedad. Calor. Y 20 kilómetros que recorrer. Este era el camino para la marchista Sandra Arenas hasta la gloria Olímpica. La colombiana, que llegaba a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como sexta del mundo en la disciplina, ha conseguido recorrerlo: es medallista de plata en 20 km marcha.