Buscar en RED METROnet.

Las vacunas COVID-19 no llegarán a los países hasta mediados de 2021, asegura la OMS

Hay más de 30 vacunas candidatas, con nueve que ya se encuentran en la última etapa de ensayos clínicos y que entregarían resultados a finales de este año o a comienzos del próximo. Una vez se pruebe una vacuna segura y efectiva, el mayor reto es la producción de miles de millones de dosis y su transporte a los países.

La científica jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo que, siendo realistas, las vacunas para la COVID-19 no llegarán a los países hasta mediados de 2021.

Las vacunas como bien público mundial

El director de la Organización Mundial de la Salud -OMS- dijo al respecto que no se trata solo de obtener una vacuna segura y eficaz, sino utilizarla también de manera eficaz .

Queremos que todo el mundo tenga acceso a las vacunas, pero inicialmente, cuando la oferta es limitada, se debe dar prioridad a los trabajadores esenciales y a los que están en mayor riesgo, incluidas las personas mayores y las personas con afecciones subyacentes. En otras palabras, la prioridad debe ser vacunar a algunas personas en todos los países, en lugar de a todas las personas en algunos países”, expresó Tedros Adhanom Gebreyesus.

Mundo – Salud

 

IMPORTANTE.

Por miedo a la justicia quieren impedir que pronto se nombre una Fiscal decente e independiente.

​​​​ El presidente Gustavo Petro d​efendió la terna de candidatas de la cual la Corte  Suprema de Justicia escogerá la nueva Fiscal General ...