Buscar en RED METROnet.

Preservar y fortalecer la Isla Gorgona como centro mundial de investigación y turismo científico y comunitario.

Rueda de prensa. Obras Isla Gorgona.
Con una inversión de $32.000 millones, el Gobierno del Cambio fortalecerá la vocación investigativa y turística del Parque Nacional Natural Gorgona, así como procesos de reconversión productiva y participación comunitaria en el turismo. El Parque Nacional Natural, Isla Gorgona, servirá como un centro de investigación científica con la participación de las universidades Nacional, del Valle, Nariño y Cauca, así como el Invemar, IIAP y Parques Nacionales Naturales.

Luego de un año revisando la licencia ambiental, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, definió un protocolo de reducción de impacto ambiental, sin tala de árboles, protegiendo la fauna y promoviendo el uso de energías limpias. Las obras del muelle, sólo estarán permitidas cuando no haya temporada de ballenas.

El radar, que servirá en la lucha contra el narcotráfico y la pesca ilegal, será comprado y operado por el Gobierno Nacional. Colombia decidió que los recursos de cooperación internacional, serán invertidos en obras de adecuación en la isla.

Chile. La resistencia mapuche protagoniza febrero mientras Boric busca militarizar el país: donde hubo estallido, cenizas quedan.

Los inicios de febrero encuentran a la resistencia mapuche acusando los duros costos de concretar extensas huelgas de hambre, y a una solidaridad activa de sus comunidades, de chilenas y chilenos defensores apasionados de las razones de la lucha del pueblo indígena, y al apoyo de personas y agrupaciones internacionales.

Mientras tanto, la administración gubernamental encabezada por el presidente Gabriel Boric, se observa incapaz de establecer un diálogo eficiente con las comunidades originarias, apelando una y otra vez a la mano dura, el garrote y la militarización en suelo ancestral.

Fútbol Playa.- Santiago Alzate: "Somos muy sólidos para defender y unidos para atacar"

El entrenador colombiano será el protagonista de un momento histórico para el deporte de su país.

Santiago Alzate está acostumbrado a ser pionero: fundó el Antioquia Beach Soccer en 2014, lideró a Colombia a su primera clasificación mundialista y será el primero en dirigir a su país en una Copa Mundial. Ahora está en Emiratos Árabes Unidos a la espera del histórico debut ante Japón el 16 de febrero, un trámite clave para el futuro inmediato del conjunto Cafetero en el torneo. En la previa del certamen que comenzará este 15 de febrero, Alzate dialogó con FIFA.


IMPORTANTE.

Rápidamente, pero con voto negativo del Pacto Histórico, la Asamblea le aprobó el Plan al Gobernador.

 La Ordenanza fue aprobada por mayoría de 14 votos positivos y UN voto negativo. Expresó la Diputada Ivonnet Tapia las propuestas necesarias...