miércoles, julio 03, 2019

Mapas de amenaza por deslizamientos, útiles para los POT

Agencia de Noticias UN- La metodología para elaborar mapas de amenaza por procesos de remoción en masa promueve el uso de herramientas de acceso libre con las que se pueden adelantar análisis adecuados y a bajos costos, en especial los aspectos de recolección de información y geoprocesamiento mediante sistemas de información geográfica (SIG), que “permiten delimitar de manera precisa las laderas individuales del terreno, acotando las áreas de análisis”

“Esta metodología permite definir adecuadamente tanto el inventario de procesos de remoción en masa como las laderas a partir de sus características. La herramienta sirve en la actualización de los planes de ordenamiento territorial municipales (POT) para las zonas rurales y para los planes de ordenamiento y manejo de cuenca hidrográfica (Pomca)”.


TORMENTERO

Kantún, sumido en la nostalgia y atormentado por su pasado, él siente que es tiempo de recuperar el amor y el honor que le fueron arrebatados décadas atrás, cuando el destino lo hizo descubrir aquella gran mancha de aceite.

Noticias falsas y desinformación.


Selección Colombia cerró su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pesas

La Selección Colombia cerró su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pesas, que se realizó en la Habana, Cuba. El seleccionado nacional, luego de competir en las diferentes categorías, se quedó con 24 medallas de oro, ocho de plata y cinco de bronce, con las que terminó en segundo lugar de la tabla general. 

Salud Dental...


Balance del hockey colombiano en los World Roller Games

La Selección Colombia Junior de hockey en línea Sub 19 de hombres, tuvo una destacada participación en los World Roller Games, que se realizan en Barcelona, España. La tricolor disputó los cuartos de final ante Canadá en la cuarta jornada de la competencia, que se llevó a cabo este martes.

En la misma modalidad, el equipo femenino llegó hasta los cuartos de final luego de enfrentarse al equipo local, quienes se impusieron 3-1 y consiguieron su paso a semifinales.

Un menor pierde los ojos por perdigonazos de la policía en Venezuela

El menor recibió varios (52) perdigonazos en el rostro, dejándolo ciego.
Su madre ha atendido a los medios de comunicación completamente desconsolada. "Le arruinaron la vida a mi hijo, mi hijo se quiere morir", ha dicho.

Por primera vez eliminan el VIH en ratones vivos infectados

Hoy en día, el VIH se trata con terapias antirretrovirales que impiden que se replique en el organismo infectado, pero ni curan ni lo eliminan y requieren que el paciente se trate de por vida: si interrumpe el proceso, el virus se reactiva. 
Para probar su teoría los investigadores utilizaron ratones diseñados para producir células T humanas, susceptibles a la acción del VIH. Después, trataron a esos roedores con LASER ART y CRISPR-Cas9. Al final de ese periodo examinaron la carga viral y determinaron que cerca de un tercio de los animales infectados eliminaron totalmente el ADN de ese virus.